AS (Valladolid)

La F1 coge velocidad en la nueva generación

El simulador oficial de la temporada llega de la mano de EA

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Son muchas e importante­s las novedades que trae este año el simulador oficial de la temporada de F1, la primera en la que Codemaster­s llega bajo el sello de EA.

Lo primero que van a encontrars­e los veteranos de la saga es un modo historia en el que se narra la rivalidad entre dos pilotos de la misma escudería, uno recién llegado y otro ya de vuelta de todo. Se puede completar en unas cinco horas y sirve a modo de tutorial ya que no se centra en carreras completas sino en determinad­os aspectos de estas, proponiend­o una serie de retos que han de cumplirse para acceder al siguiente episodio.

Nuevas sensacione­s. La llegada a la nueva generación va más allá de un salto gráfico,

■ Precio: 69,95

■ PS4/5, XBO/S, PC que lo hay aunque menos de lo esperado. Es entrar en una dimensión donde el DualSense es capaz de transmitir al jugador sensacione­s que hasta ahora solo se podían tener con un volante de alta gama.

El sistema háptico permite sentir la vibración de una determinad­a rueda cuando pisa un piano o los gatillos adaptativo­s dan una idea de hasta dónde se puede frenar sin llegar a bloquear.

Cuidado al detalle. F1 2021 respira verosimili­tud por todos los lados, no solo en las carreras, se ha cuidado todo lo que rodea a un GP: libres, clasificac­ión, carrera, ruedas de Prensa, fans... Ya en la pista todo ha sido recreado hasta el último detalle con una precisión total tanto de los monoplazas como del diseño de los circuitos.

En las carreras hay un montón de parámetros ajustables que lo van a convertir en un amable arcade o en un exigente simulador. Los rivales muestran un comportami­ento bastante realista.

 ??  ?? La recreación de los monoplazas y circuitos se ha cuidado hasta el último detalle.
La recreación de los monoplazas y circuitos se ha cuidado hasta el último detalle.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain