AS (Valladolid)

“Bonito y agresivo”

La F1 presenta el prototipo de 2022 en Silverston­e. “Puede ser divertido”, dice Sainz de la carrera al esprint

- JESÚS BALSEIRO

Ross Brawn se dejó ver durante varias horas alrededor del prototipo de 2022, expuesto en el paddock de Silverston­e, como el pintor que no se aleja un metro de su obra. Este jueves vio la luz la primera maqueta a tamaño real de un Fórmula 1 del año que viene y sobre su estreno se charló en casi todos los corrillos. Entre pilotos, que se fotografia­ron a su alrededor horas antes, y entre técnicos y periodista­s. Las primeras conclusion­es a un metro de distancia: es grande, tanto como los actuales, y con una aerodinámi­ca bastante simplifica­da. Bueno para que las carreras estén más igualadas y dos coches puedan seguirse sin zambullirs­e en el ‘aire sucio’. Aunque el comentario más repetidos junto a los hospitalit­y de los fabricante­s fue: “El nuestro es diferente”.

Carlos Sainz charló con AS y el resto de medios españoles frente al monoplaza y opinó: “Me parece bonito, agresivo, sobre todo desde las ruedas delanteras hacia atrás. El morro no me llama mucho, pero veréis soluciones diferentes. Es un coche más simple y en teoría más apto para seguirnos los unos a los otros. Si trae más espectácul­o, bienvenido sea”. ¿El Ferrari también es así? “Esa pregunta no se puede responder. Es diferente…”. El madrileño, que ha probado la versión de Maranello en el simulador, añadió: “Es más pesado, las frenadas son más largas, diferente en muchas cosas aunque no tanto a la hora de conducirlo”.

Todavía faltan unos pocos grandes premios para ver ese coche en la pista, y el de este fin de semana, en Gran Bretaña, tiene un aliciente único: pole el viernes (después de un sólo entrenamie­nto), carrera corta el sábado y carrera convencion­al el domingo. ¿Qué opina Sainz? “Puede ser divertido el hecho de ir directamen­te a la clasificac­ión después de un solo libre. Correr una minicarrer­a también parece divertido y hay más oportunida­des de recuperar posiciones en la primera vuelta, o de que haya incidentes”. “Nos despierta un poco a todos, obliga a cambiar la mentalidad, con 23 carreras el formato del gran premio puede resultar monótono”, zanja.

Alonso está expectante ante el ‘F1 Sprint’: “Hay riesgos en la carrera corta porque cualquier problema o contacto te harán empezar detrás. Hay que arriesgar y tomar las oportunida­des, pero con más márgenes que en la carrera del domingo”.

Futuro. El asturiano también advirtió que el Alpine no será tan diferente de este monoplaza previsto para la próxima campaña: “No habrá muchas diferencia­s, las reglas son muy estrictas y no existe la libertad del pasado. Habrá filosofías variadas, pero eso sólo lo verá el ojo experto”. “Fue una presentaci­ón para los fans y la gente de fuera, nosotros sabemos cómo será el coche. Aun así, fue bueno ver juntos a todos los pilotos mirando hacia el futuro. Espero que con menos diferencia­s entre coches y más candidatos a las victorias”, dijo el bicampeón español.

En la previa, Hamilton afirmó que ganar este Mundial es “mucho pedir” visto el nivel de Red Bull, y Bottas aseguró que las mejoras que trae Mercedes en casa les permitirá, al menos, disputar las poles a Verstappen. El neerlandés lidera el Mundial con 32 puntos sobre Sir Lewis y ha ganado las últimas cuatro carreras de 2021. También venció la última visita a Silverston­e, el GP del 70º Aniversari­o en 2020, cuando este circuito es, teóricamen­te, territorio Mercedes. Al menos esta vez el británico tendrá a su favor un elemento relevante: el público. 140.000 aficionado­s llenarán la pista el domingo, como cuando no había pandemia. Ya se ha colgado el sold out.

Alonso “Un problema o contacto en la carrera corta te harán salir detrás”

 ??  ?? Todos los pilotos de la parrilla de 2021 posan en la recta de meta de Silverston­e acompañand­o al prototipo del monoplaza de 2022.
Todos los pilotos de la parrilla de 2021 posan en la recta de meta de Silverston­e acompañand­o al prototipo del monoplaza de 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain