AS (Valladolid)

“La Fórmula 1 es pasión”

- J. BALSEIRO /

Jean-Philippe Imparato (Hérault, Francia, 54 años), CEO de Alfa Romeo, se encuentra con AS en Silverston­e horas después de que se confirme la extensión del patrocinio entre el fabricante italiano y el equipo Sauber.

—¿Le gustan las carreras?

—Me encantan, me encantan. Como nunca hubiera llegado a la F1, compito en el VLN de Nurburgrin­g (un campeonato de carreras de resistenci­a en el Nordschlei­fe), en algunas carreras selecciona­das para pilotos ‘gentlemen’. Estoy enamorado del automovili­smo, es una pasión. No puedes trabajar en la industria de la automoción si no estás conectado con la competició­n.

—¿Desde cuándo sigue la F1?

—Desde muy, muy pequeño. Amigo, no se pueden contar los fines de semana que he pasado delante de la televisión. Cuando vi a René Arnoux en Dijon, cuando vi a Ayrton Senna, cuando viví la carrera de cualquiera, tiene 200 clubs en todo el mundo.

—¿Cómo debe ser la F1 para que Alfa Romeo mantenga el interés en el futuro?

—Sé que la F1 es un laboratori­o fantástico para el futuro. Quizás mucha gente no sabe que la F1 ya era eléctrica en la década pasada (el KERS llegó en 2009 y los motores híbridos, en 2014). En este mundo tan competitiv­o, es importante trasladar al público ese mensaje. Esta gente de la F1 hizo el trabajo hace once años y ahora podemos incorporar­lo a los coches del futuro.

—Alguien dirá que a la gente joven ya no le interesan tanto los coches…

—Mire, mi nieto, que está en Francia ahora mismo, me ha enviado cuatro mensajes en una mañana para que le mande fotos de Giovinazzi y Raikkonen, y para ver si puede venir a Monza. Incluso en un año y medio de pandemia hemos disfrutado de este deporte. Tenemos que evoluciona­r, cambiar, renovar muchas cosas, sí, pero la atracción de la F1 sigue ahí.

 ??  ?? Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, junto a Fred Vasseur.
Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, junto a Fred Vasseur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain