AS (Valladolid)

Alocén se queda sin Juegos

- JUAN JIMÉNZ /

Carlos Alocén se cayó ayer a última hora del viaje a Las Vegas, por lo que su sueño olímpico se desvanece definitiva­mente. El base zaragozano del Real Madrid es contacto estrecho de un positivo por COVID-19, de manera que tendrá que permanecer aislado y no había tiempo material antes del viaje a Estados Unidos para comprobar a través de la PCR correspond­iente que no había sido infectado.

Alocén tenía ya muy pocas probabilid­ades de estar en la lista final, de manera que la FEB cumplió con los protocolos y el base se quedó en Madrid. “Esto no acaba de la mejor manera pero puedo decir que estoy muy contento de haber vivido esta experienci­a con este grupo. ¡Muchísima suerte en Tokio, estaremos detrás vuestro apoyando hasta el final!”, escribió Alocén en redes sociales. “Carlos ha dado un paso adelante en su crecimient­o durante este mes. Reforzamos la convicción de que será un jugador muy importante para el futuro de la Selección”, aseguró Sergio Scariolo, selecciona­dor nacional.

Así pues, viajaron ayer 15 jugadores a Las Vegas. Teóricamen­te, 14 más uno, Juancho Hernangóme­z, que tiene “remotas” opciones, según Scariolo. Sin embargo, el jugador, que se encuentra mucho mejor del hombro izquierdo, quiere ser revisado por los doctores de los Timberwolv­es e intentar forzar para estar en Japón.

Plan. La Selección aterrizó ayer en Las Vegas (Nevada) y se alojó en el hotel Mandalay Bay. Hoy, entrenará en el COX Pavilion y mañana, en el Michelob Arena. El domingo jugará a las 18:00 horas (03:00 horas en España) contra Estados Unidos en el Michelob Arena. Después de un día de descanso, volará a Tokio vía Dallas el 20 de julio y llegará a Japón el 21, cinco días antes del debut contra Argentina en el Saitama Arena.

 ??  ?? Carlos Alocén posa durante la presentaci­ón de la Selección.
Carlos Alocén posa durante la presentaci­ón de la Selección.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain