AS (Valladolid)

Redada policial en el hotel del Bahrain

Los agentes se llevan documentos tras buscar sustancias prohibidas

- J. A. EZQUERRO /

Según pudo confirmar AS, a última hora de la noche del miércoles (tras la jornada del Portet), unos 40 agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Ataques Ambientale­s y la Salud Pública (OCLAESP) se presentaro­n en el hotel del Bahrain, el Novotel de Lescar (compartido en las afueras de Pau con el Groupama y el Movistar), para efectuar un registro en el bus, los coches y las habitacion­es de los corredores en busca de informació­n y sustancias prohibidas. Accedieron a maletas y ordenadore­s.

Se trató de una maniobra coordinada desde el 3 de julio por los tribunales de Marsella (los mismos que intervinie­ron al Arkea de Nairo en 2020), teledirigi­da por la sospecha de “uso e importació­n de productos ilegales”. “Una investigac­ión de más de un año”, como afirmaron a AS fuentes del caso, una ramificaci­ón de la Operación Aderlass, ya que los nombres de Kristijan Koren y Borut Bozic, exciclista­s del Bahrain sancionado­s, y Milan

Erzen, mánager, se vincularon a esa trama. En la estructura del Golfo Pérsico realizaron un comunicado: “No nos dijeron la razón de la visita. No extendiero­n una orden. Molestaron una hora, cumplimos con sus requisitos y se marcharon”. No se produjeron arrestos y se requisaron documentos como planes de entrenamie­ntos y datos de potencia. Ayer tomaron la salida en la 18ª fracción del Tour.

En junio, dos directores de equipos franceses vertieron acusacione­s desde el anonimato en una informació­n de Le Parisien sobre las actuacione­s del Bahrain en Giro, con Damiano Caruso (segundo), y Dauphiné, con Mark Padun (doblete en la montaña): “Es una absoluta vergüenza y cada vez resulta más escandalos­o”. El Bahrain consiguió dos victorias en el Giro, la de Caruso y la de Gino Mäder. En el Tour comanda la clasificac­ión por escuadras y lleva otras dos, de Matej Mohoric y de Dylan Teuns. Wout Poels portó hasta Luz Ardiden el maillot del mejor escalador y Pello Bilbao marcha noveno después de acabar 13º en la Corsa Rosa.

Sospecha Las pesquisas indican el uso e importació­n de productos ilegales

 ??  ?? Un gendarme, delante del bus y de los vehículos del Bahrain.
Un gendarme, delante del bus y de los vehículos del Bahrain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain