AS (Valladolid)

Arias entra en la recta final de su recuperaci­ón

El lateral colombiano se fracturó la tibia en octubre

- SERGIO PICOS / MADRID

Santiago Arias cuenta los días para poder volver a competir junto a sus compañeros. El 10 de octubre de 2020 sufrió una aparatosa fractura de tibia durante el partido entre Colombia y Venezuela. Una fecha que nunca olvidará, pero está más cerca de quedar atrás. La mala suerte se cebó con el lateral derecho, que acababa de llegar cedido por el Atlético al Leverkusen y tan sólo pudo disputar un partido allí, contra el Stuttgart, antes de caer lesionado de gravedad. Meses de rehabilita­ción donde ahora ya se ve la luz al final del túnel. Arias se ejercita con los servicios médicos del Atlético en Los Ángeles de San Rafael y ya toca balón, realiza ejercicios de giro, quiebro, apoyos, saltos… con avances evidentes.

A punto de cumplirse nueve meses fuera de combate, el colombiano y el Atlético deberán decidir su futuro cuando cada vez está más cerca de recibir el alta médica. La idea del club es buscarle una cesión. Simeone cambió su formación la temporada pasada y jugó gran parte de la misma con tres centrales y dos carrileros. El derecho está dominado por Trippier, pero también encaja con las caracterís­ticas de Arias, más productivo cuando puede aparecer en ataque. El Atlético explotó la mejor versión del inglés, aunque en su país indican que desea volver a la Premier. Si saliera, algo que no desea nadie en el Atlético, el club buscaría una alternativ­a.

Mientras, Vrsaljko fue su sustituto natural, pero a años luz de Trippier, también penalizado por la inactivida­d del croata por su rodilla. Arias cuenta con un contratiem­po, ya que es extracomun­itario. El Atlético tiene a Lodi, Felipe y Trippier, que desde esta temporada tampoco cuenta como comunitari­o ya. El colombiano no tendría espacio. A la hora de salir al mercado lleva mucho tiempo inactivo, lo que dificulta la lista de interesado­s. Pero ahora, lo más importante es volver a sentirse plenamente futbolista. Una misión cada vez más cercana, algo que queda patente en las sonrisas de Arias, que ya sabe que le queda el último empujón. Tenerle compitiend­o será una de las grandes noticias tras casi un año de sufrimient­o.

Futuro

El club desea cederle, pero será difícil tras nueve meses fuera de combate

 ??  ?? Arias posa sonriente durante un entrenamie­nto del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
Arias posa sonriente durante un entrenamie­nto del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain