AS (Valladolid)

Alonso se lamenta: “Había algo más de ritmo en el coche”

El asturiano no llega a la Q3

- J. BALSEIRO / SILVERSTON­E

Fernando Alonso se quedó en la Q2 de la ‘preclasifi­cación’ del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverston­e y partirá desde la undécimoa posición en el F1 Sprint de hoy sábado. Fue difícil afinar los reglajes del Alpine con una hora de entrenamie­ntos antes de poner el coche en la pista para competir por vueltas rápidas. El asturiano reconoce que las condicione­s de la pista tampoco eran ideales, tampoco ayudó el tráfico.

“Fue difícil, hacía viento y teníamos un poco más de ritmo en el coche, pero no fue fácil gestionar el tráfico en la primera salida de la Q2, y en el segundo intento nuestra vuelta de salida de boxes también fue un poco desastrosa. Creo que no cambió mucho el resultado final, pero hubiera estado bien pasar a la Q3 y desafortun­adamente no estuvimos”, dijo el bicampeón español. Su compañero, Ocon, fue 13º.

Sobre el formato que se prueba este fin de semana (y que regresará en este 2021 en las carreras de Monza en Italia e Interlagos en Brasil) con una clasificac­ión al esprint que define la parrilla del domingo: “Esta era la clasificac­ión, el sábado es el primer stint de la carrera, luego paramos por la noche y continuare­mos la carrera el domingo. Es interesant­e ver qué podemos aprender

del proceso”.

Público “Es increíble ver las gradas repletas. Fue muy especial”

Novedad. Cambian el formato, los horarios y las gradas, repletas de aficionado­s, y el aplauso se escucha desde el habitáculo de los pilotos. “Fue increíble ver las gradas con gente, repletas, y sentir que estábamos corriendo como hace mucho tiempo. Hasta ahora parecía que estábamos haciendo test, espero que los fans tengan tres días de emoción en la pista porque lo merecen, fue muy especial correr con tanto público de nuevo”, comentó el de Alpine tras la jornada de ayer viernes.

 ??  ?? Fernando Alonso durante los entrenamie­ntos libres de ayer.
Fernando Alonso durante los entrenamie­ntos libres de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain