AS (Valladolid)

Trasvase Barça-Madrid

El club azulgrana oficializa la salida de Hanga, que reforzará a los blancos ● ‘Lapro’ hará el viaje a la inversa

- RICARDO GONZÁLEZ

Los movimiento­s del Madrid y el Barça están muy relacionad­os este verano y vamos a ver hasta un triple trasvase entre ellos si se confirma la operación Laprovitto­la, que llevaría al base argentino al Palau y que, según fuentes conocedora­s de la operación, está ya acordada. Añadan rumbo al Real a Thomas Heurtel y Adam Hanga.

Existe un único precedente de algo parecido, cuando el Madrid fichó de una tacada en el verano de 2002 a Hawkins, Digbeu y Alston, pero solo el segundo llegaba directamen­te del club azulgrana. Ninguno continuó la temporada siguiente.

Esta vez hay viajes en las dos direccione­s del puente aéreo. El base francés Heurtel (1,88 m y 32 años) es oficialmen­te jugador merengue desde el 6 de julio tras desvincula­rse del Barça el pasado enero en medio de una gran polémica. Llega al Madrid con un sueldo muy inferior al que percibía como culé y sale Laprovitto­la (1,86 y 31 años), que, si no hay un giro imprevisto, hará el viaje a la inversa aceptando igualmente una reducción salarial.

El otro jugador que cogerá el puente aéreo es Adam Hanga (1,99 y 32 años), cuya desvincula­ción del Barça se hizo oficial ayer. El alero húngaro tiene cerrado un compromiso por tres temporadas, aunque con las habituales cláusulas. Los dirigentes blancos están muy satisfecho­s con la incorporac­ión. Era el primero de la lista desde que el jugador se quedara sin minutos en la Final Four. La indemnizac­ión que el Barça le va a pagar para finiquitar el contrato vigente hasta 2022 permitirá al Madrid firmarle por unas cantidades inferiores a las que percibía, entre 1,8 y 2 millones de euros brutos hasta ahora. Laso tendría la plantilla cerrada a la espera de si Carroll sigue, aunque sea con la campaña empezada.

El Barcelona, sin Hanga ni Claver (ni Kalinic), busca un alero en un mercado, el de 2021, que será recordado por el trasvase entre los dos grandes. Un salto directo de un curso a otro (ese no fue el caso de Mirotic o Bodiroga) que han dado pocos jugadores. Del Madrid al Barça pasaron Piculín Ortiz (1990), Tomic (2012) y ahora se espera a Lapro. Del Barça al Madrid viajaron Djordjevic (1999), Digbeu (2002), Pepe Sánchez (2008) y, en nada, Hanga. Heurtel también, pero con una minietapa en el Asvel Villeurban­ne. Veremos a quién le sale mejor la jugada.

 ??  ?? El base argentino Nicolás Laprovitto­la, que puede pasar del Madrid al Barça, y el alero húngaro Adam Hanga, que ya no es azulgrana y en breve vestirá de blanco.
El base argentino Nicolás Laprovitto­la, que puede pasar del Madrid al Barça, y el alero húngaro Adam Hanga, que ya no es azulgrana y en breve vestirá de blanco.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain