AS (Valladolid)

Regreso al desierto con medio anillo en juego

- —J. R.

■ El calor extremo del desierto de Sonora barre el valle del Sol y el Phoenix Suns Arena, que acoge hoy (03:00 hora española) el quinto partido de una final de la NBA que se marchó a Wisconsin con un prometedor 2-0 para los Suns y regresa con un peligrosís­imo 2-2. Hoy se juega el último partido del que saldrán vivos los dos equipos.

El martes, uno podrá ser campeón. En el último extremo, el jueves uno será campeón. Así que el de hoy es más que un partido para dos franquicia­s a dos pasos del gran sueño, unos Suns sin títulos en su palmarés y unos Bucks que no ganan desde hace 50 años. La estadístic­a también es rotunda: con 2-2, el equipo que gana este quinto partido se acaba llevando el título el 72% de las veces.

Los Suns cerraron con un brillante 6-2 fuera de casa los playoffs del Oeste pero no han podido rascar en Milwaukee. Y ahora están obligados a ganar o viajarán al Fiserv Forum con match point en contra. Los Bucks buscan una remontada que no es imposible: en la lucha por el anillo se ha volteado un 2-0 cuatro veces.

Milwaukee ha llevado la final a su terreno. Su defensa y su físico, personific­ados por Giannis Antetokoun­mpo, están colapsando a las estrellas de los Suns: Devin Booker y Chris Paul, que busca su primer anillo con 36 años, también se juega mucho esta noche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain