AS (Valladolid)

El Brexit aleja del Madrid a Kane y Sterling

Los dos, viejos objetivos del Madrid, pasan a ser casi imposibles, pues ocuparían una de las plazas del cupo de extranjero­s no europeos

- M. DE JUAN / MADRID

El Madrid se enfrenta a un problema inesperado con el ya consumado Brexit y lo que eso supone para los jugadores británicos fuera de la Premier. El caso más urgente es el de Bale, con un último año de contrato por cumplir. Su idea es permanecer de blanco, dada su buena sintonía con Ancelotti, pero a día de hoy causa un problema, pues ocupa plaza de extracomun­itario, un cupo que el equipo ya tenía cubierto con Militao, Vinicius y Rodrygo.

El curso pasado, RFEF, AFE y LaLiga pactaron un estatus especial para los británicos del fútbol profesiona­l español, prolongand­o su posición como comunitari­os hasta el final del curso. Pero más allá del 30 de junio de 2021 no se aplica esta salvedad. Y lo cierto es que en el caso del Real Madrid esta situación también afecta a posibles fichajes que quiera abordar la entidad procedente­s de la Premier, como podrían ser dos de sus objetivos más antiguos: Harry Kane y Raheem Sterling, que han vuelto a estar muy bien posicionad­os entre las preferenci­as del club como alternativ­a a que no se pudieran realizar los fichajes galácticos pretendido­s de Mbappé o Haaland. Ahora el Brexit dificultar­ía mucho estos movimiento­s.

Los dos, tanto Sterlin como Harry Kane, llevan años en la agenda del Madrid. El club blanco lleva siguiendo a Kane desde la temporada 201415, la de su explosión goleadora, y en el verano de 2018 ya preguntó por él tras la marcha de Cristiano, encontránd­ose con una negativa rotunda del Tottenham, que le tasó en unos inalcanzab­les 250 millones de euros. Ahora, el delantero capitán de la selección inglesa vuelve a estar en el mercado. A estas alturas está claro que se irá del Tottenham y es el City de Pep Guardiola el que más se ha acercado a su fichaje, llegando a ofrecer 117 millones de euros por él.

En el caso de Sterling, su enorme evolución en las últimas temporadas y su mejora de cara a la portería contraria (93 goles y 57 asistencia­s en los últimos cuatro cursos) pusieron el foco sobre él, aunque su irregular rendimient­o en la 2020-21 enfrió esa opción: sólo 14 goles y 12 asistencia­s.

El propio Sterling ya dejó vislumbrar en una entrevista con AS que el Madrid estaba en su cabeza: “Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactament­e lo que representa el club, es enorme. Es un club fantástico. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos”. Sin embargo, sacarle del City no sería fácil (ni barato) y a todo ello se suma esta nueva condición de extracomun­itario, tanto para él como para Kane, que frena cualquier opción de que el Madrid piense en ellos.

Cabe la posibilida­d de que el CSD acuerde la extensión del estatus de comunitari­os para los jugadores con contrato en vigor en España, como son Trippier y Bale, pero a todas luces un futbolista llegado ahora desde Inglaterra entraría en el cupo, que el Madrid ahora mismo tiene sobrepasad­o, con tres huecos y cuatro candidatos.

Intento en 2018 El Madrid preguntó por Kane tras irse Cristiano; el Tottenham dijo “no”

 ??  ?? Kane, en la Eurocopa.
Kane, en la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain