AS (Valladolid)

4 en Las Vegas

La Selección y Pau, a confirmar contra Estados Unidos las buenas sensacione­s de la gira

- JUAN JIMÉNEZ

EI España-Estados Unidos de Las Vegas (3:00 horas, Cuatro) ha cogido un color raro. En las entrañas del gigantesco Mandalay Bay, donde está el Michelob Ultra Arena, todas las miradas se dirigen a focos que nada tienen que ver con un partido que, en otras circunstan­cias, sería una fiesta memorable. Los estadounid­enses están en ascuas después de la baja confirmada de Bradley Beal (suplido por Keldon Johnson) para los Juegos y la activación de protocolos con Jerami Grant. A la pandemia, de la que apenas queda rastro en Las Vegas, donde se jactan de estar “cien por cien abiertos”, se han unido las lesiones, que han dejado a Popovich también sin Kevin Love, reemplazad­o por JaVale McGee. Mientras espera a Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday, aún compitiend­o en las finales entre Suns y Bucks, Popovich rellena su equipo de jugadores que acuden a la llamada de la USA Basketball en las Ventanas o torneos de menor rango. Estados Unidos irá sin casi todas sus grandes estrellas a Tokio, y eso abre una puerta. Pero también es cierto que un equipo dirigido por Popovich, que aún mantiene en su roster a Durant, Lillard, Draymond Green, Tatum, Adebayo, LaVine..., no puede quitarse de un día para otro el cartel de favorito.

España también tiene sus incertidum­bres. Cada mañana, en Las Vegas, la expedición pasa el correspond­iente PCR. Y es lógico que el equipo, que ha sufrido los contratiem­pos de Oriola y Alocén durante la concentrac­ión, viva en tensión y extreme las precaucion­es. Y luego está lo del hombro izquierdo de Juancho, que está loco por subirse al avión que irá a Tokio vía Dallas y que quiere intentarlo hasta el final, pero de quien no se sabe mucho más nuevo que una conversaci­ón que mantuvo con Sergio Scariolo el pasado viernes en el COX Pavilion.

El interés deportivo del Estados Unidos-España, pues, se ha descafeina­do algo. Pero el último partido de Pau Gasol como profesiona­l en suelo americano ya es suficiente aliciente como para prestarle atención. El destino y su esfuerzo le han dado la oportunida­d de volver a medirse contra Estados Unidos, contra quien ha protagoniz­ado grandes batallas, especialme­nte las de Pekín y Londres. Ahora saborea este momento y los que quedan por llegar. Scariolo también tiene que resolver los últimos descartes, aunque eso depende especialme­nte de Juancho. Si llega, Oriola, Brizuela y López-Arostegui tienen todas las papeletas de volver hacia España. El viaje a Las Vegas se ha convertido en un ejercicio de superviven­cia para evitar sorpresas desagradab­les en la última escala rumbo a Tokio. Pero trasnochar por un Estados Unidos-España forma parte de la leyenda desde aquellas noches de Los Ángeles 84. Háganlo de nuevo.

 ??  ?? Pau Gasol y Garuba luchan en un entrenamie­nto.
Pau Gasol y Garuba luchan en un entrenamie­nto.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain