AS (Valladolid)

Kubo busca una salida

El japonés, entre los Juegos de Tokio y su futuro

- M. DE JUAN / MADRID

Kubo sigue buscando una salida para acomodarse en algún equipo de cara al curso próximo, mientras juega y brilla con la selección olímpica de Japón. El pequeño futbolista nipón fue el mejor de su selección ante España en el amistoso de preparació­n para los Juegos, que tendrán lugar en su país. Apareció por todas partes en el frente de ataque y fue decisivo para Japón en la acción del 1-0, con desborde estupendo ante Zubimendi y asistencia de gol.

Kubo esperaba alguna oportunida­d para quedarse en el Madrid este año, aunque era realista y sabía que era muy difícil. No es cuestión de competenci­a, pues la batalla en el ataque blanco está más abierta que nunca, tras un curso en el que ni Hazard, ni Rodrygo, ni Asensio ni Vinicius convencier­on del todo. Pero su condición de extracomun­itario es un problema para el Madrid, ya que el cupo ya está completo y ahora corre el peligro de no tener hueco para alguno por Bale, debido al Brexit. De momento el Madrid tiene cuatro extracomun­itarios: Militao, Rodrygo, Vinicius y el propio Bale. Vini está en vías de nacionaliz­arse, pero los trámites llevan retraso. Y en estas condicione­s, la inclusión de Kubo es imposible.

Por tanto, el japonés ya sabe que lo que toca es una nueva cesión, la tercera consecutiv­a. Hace dos cursos jugó cedido en el Mallorca, donde brilló y dejó buenísima imagen, tanto que ahora el equipo bermellón estudia volver a solicitar su préstamo. El año pasado, sin embargo, fue de retroceso para él: no llegó a los 1.500 minutos, con dos goles y cuatro asistencia­s. Jugó la primera parte de la temporada en el Villarreal, donde Emery le prometió un puesto relevante y no cumplió. Y luego fue al

Getafe, con bastante más protagonis­mo, pero donde el ritmo en caída libre del equipo le perjudicó a la hora de brillar.

Con todo, Kubo cuenta con multitud de opciones, de España y del extranjero, aunque el equipo que marcha en cabeza es la Real Sociedad. El Madrid considera San Sebastián un buen equipo para Kubo, con una sensibilid­ad futbolísti­ca acorde a las cualidades del japonés y con una cultura de dar protagonis­mo a los jóvenes, y más aún con Imanol Alguacil en el banquillo, que garantiza que si Kubo se lo gana, tendrá oportunida­des. La experienci­a con Odegaard fue inmejorabl­e y el Madrid apuesta por repetir con Kubo, que se ve obligado a decidir mientras está inmerso en unos Juegos en los que podría estar hasta sólo una semana antes del arranque de LaLiga, si llega a la final.

Opciones El Madrid ve con buenos ojos una cesión a la Real Sociedad

 ??  ?? Kubo, durante el amistoso entre Japón y España del pasado sábado.
Kubo, durante el amistoso entre Japón y España del pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain