AS (Valladolid)

Bordalás hace piña: “Gran semana de unión”

El técnico, “orgulloso” del grupo que está formando

- J. BURGOS / VALENCIA

Dice el método de José Bordalás que sus equipos son una familia en el terreno de juego y en el vestuario. El técnico del Valencia vive obsesionad­o con formar un bloque competitiv­o, aguerrido y solidario. El alicantino le dedica las mismas horas al trabajo táctico que al emocional, al que hace equipo. Bordalás es muy metódico, dentro y fuera del campo. Ante el Villarreal, se vieron las primeras señas de identidad de lo que será su Valencia, pero de puertas hacia dentro está empezando a construir un vestuario unido.

En apenas una semana, Bordalás ha hecho piña. El técnico che aprovechó la concentrac­ión en Oliva para tratar con las personas y acercarse a los jugadores. Bordalás se está empapando de todas las circunstan­cias que rodean a sus futbolista­s para sacarles el máximo partido en el césped.

Además, el alicantino siempre ha construido una muralla en su caseta para que las críticas y los elogios pasen de puntillas y no afecten.

De momento, el ‘otro’ trabajo de Bordalás está funcionand­o. “Gran semana de unión y trabajo en Oliva. Un orgullo dirigir mi primer partido con el Valencia y el magnífico grupo que estamos formando”, comentó el entrenador en su cuenta oficial de Instagram. Su mensaje caló en la afición che, que rápido inundó las redes respaldand­o a su nuevo técnico.

Pero Bordalás, al margen de formar una familia, está exprimiend­o a sus jugadores en cada sesión. Los primeros esbozos del aspecto táctico ya se han empezado a palpar y, sobre todo, la actitud en los partidos ante cada balón, algo que se vio en el primer amistoso contra el Villarreal.

Bordalás ha estudiado bien a su plantilla durante las vacaciones. Y concluyó, como dijo en As, que “es imposible que un equipo esté en la zona de privilegio recibiendo 106 goles en dos temporadas”. Por eso, ahora mismo es su obsesión: mejorar la defensa antes de que empiece LaLiga. No hace falta ver demasiados entrenamie­ntos para darse cuenta de que es su mayor preocupaci­ón. “Defender, defender... somos responsabl­es cada uno de su marca...”, azuza Bordalás a sus jugadores durante cada ejercicio o partidillo. El alicantino saca el látigo en el césped, pero su mente no descansa hasta hacer piña.

Método El alicantino se muestra obesionado por mejorar la defensa cada día

 ??  ?? Bordalás observa a sus jugadores durante un entrenamie­nto en la playa.
Bordalás observa a sus jugadores durante un entrenamie­nto en la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain