AS (Valladolid)

A un paso de la gloria

Los Bucks vencen en Phoenix Si ganan mañana, serán campeones

- JUANMA RUBIO / LA CRÓNICA

Solo han pasado nueve días. No nueve meses, aunque lo parezca. El 8 de julio la final de la NBA hizo viaje de Arizona a Wisconsin con un 2-0 que dejaba el camino cuesta abajo para los Suns. En Milwaukee, el público cantaba Bucks In Six (los Bucks ganarán en seis partidos) y escucharlo casi producía ternura, como si se tratara solamente de que la realidad no chafara una buena fiesta, la de la primera final en la ciudad desde 1974.

Pero han pasado esos nueve días y la revolución es un hecho: 2-3 después de tres victorias seguidas (119-123 la última) de los Bucks, un equipo al que han vapuleado tantas veces que ha acabado siendo imposible de matar. Los Suns necesitan ahora su milagro particular porque la final se ha metido en el terreno de un rival que sana tras cada disparo, camina como un zombi cuando debería incapaces de escapar de esas brasas en las que los Bucks organizan barbacoas.

Los Suns acabaron pasmados. Revitaliza­dos por la vuelta a casa, ganaban 37-21 después de un primer cuarto extraordin­ario. Pero los Bucks resistiero­n, jugaron a partir de ese momento como si en los minutos anteriores no hubiera pasado nada. De forma asombrosa y ante un rival de papel charol, volvieron al partido en apenas cuatro minutos y medio (5-21 para un 42-42) y, desde ahí, fueron mejores siempre. Su defensa fue quitando armas a los Suns hasta convertirl­os en una sucesión de acciones individual­es de Devin Booker. Funcionó, otra vez. El escolta ha metido 42 y 40 puntos en los dos últimos partidos y su equipo ha perdido los dos.

El milagro asomó: un 102-113 a mitad de último cuarto se comprimió hasta un frenético 119-120 con bola para los Suns. Ahí llegó la acción del partido. A falta de 16 segundos, Jrue Holiday le arrancó el balón de las manos (literalmen­te) a Booker y asistió en transición para un alley oop deslumbran­te de Giannis. La jugada cerró la victoria, quién sabe si más de medio anillo, y enmarcó el partidazo del big three: Antetokoun­mpo, Middleton y un formidable Holiday. Mañana, todo o nada en Wisconsin.

 ??  ?? Jrue Holiday (Bucks) lanza ante Chris Paul (Suns). Devin Booker, Deandre Ayton, Mikal Bridges y Giannis Antetokoun­mpo esperan el rebote.
Jrue Holiday (Bucks) lanza ante Chris Paul (Suns). Devin Booker, Deandre Ayton, Mikal Bridges y Giannis Antetokoun­mpo esperan el rebote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain