AS (Valladolid)

Un prodigio precoz tras la estela de Tiger Woods

Collin se hizo profesiona­l en 2019

-

Las universida­des estadounid­enses vomitan decenas de buenos golfistas en cada promoción. Un puñado de ellos se convierten en grandes jugadores y pocos, muy pocos, alcanzan la categoría de grandes campeones.

Collin Morikawa ha llegado a ese nivel con 24 años, una edad en la que muchos aún no han concluido sus estudios. Y aquí viene lo mejor: ya cuenta en su haber el PGA Championsh­ip y el British Open antes de los 25, exactament­e como Tiger Woods.

Este talento generacion­al vino al mundo el 6 de febrero de 1997 muy cerca de Los Ángeles (California, EE UU). Tiene sangre japonesa por parte de padres y hawaiana gracias a sus abuelos. Empezó con el golf prácticame­nte a la vez que empezó a andar. Una vez más, como el Tigre.

A los siete años le pusieron bajo la tutela del entrenador

Rick Sessinghau­s, que vio en él “un chico especial”. Nunca se han separado desde entonces.

En 2019 salió de la Universida­d de Berkeley con varias victorias y un título en Administra­ción de Empresas. Ese mismo año llegó a ser el mejor amateur del mundo y decidió dar el salto a profesiona­les. En su sexta aparición en el PGA, el Barracuda Championsh­ip, estrenó su palmarés. No falló ni un corte en sus 22 primeros torneos.

En 2020 ganó su primer grande, el PGA, en el que nunca antes había participad­o. Ayer refrendó que es el nombre a seguir entre los Scheffler, Wolff, Champ, Hovland y compañía, proyectos de la misma generación a los que deja atrás con su segundo major. El joven Morikawa mira mucho más arriba: a Tiger Woods, que ya era profesiona­l cuando él nació.

Dato Suma PGA y British antes de los 25 años, como el Tigre

 ??  ?? Morikawa efectúa un golpe ayer en el 18 del Royal St. George’s.
Morikawa efectúa un golpe ayer en el 18 del Royal St. George’s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain