AS (Valladolid)

Camavinga fichaje por sorpresa

El Real Madrid anuncia hoy la llegada del joven crack francés

- A. ONRUBIA, M. SAINZ

De Kylian Mbappé a Eduardo Camavinga. El Real Madrid, que ayer escenificó el abandono de las negociacio­nes por el delantero, está muy cerca de cerrar el fichaje del centrocamp­ista francés. Según adelantó Canal Plus Francia y pudo confirmar AS de fuentes de la negociació­n, Real Madrid y Rennes han llegado a un principio de acuerdo por el franco-angoleño de 18 años y solo quedarían varios “detalles a arreglar” para que se efectúe el anuncio oficial, previsto para hoy por la mañana.

El mediocentr­o, que actualment­e es suplente en el Rennes hasta que no se decida su futuro, llegaría a la capital española en las próximas horas por un montante que, atendiendo a lo que pedía el Rennes, rondará los 30 millones. Camavinga ya le ha dejado claro al Rennes que no piensa renovar y quiere salir cuanto antes del club. Su contrato acaba en junio de 2022, por lo que es la última oportunida­d del Rennes para traspasarl­o.

De momento, lo evidente es que el Real Madrid tiene más posibilida­des en estos momentos de fichar a Camavinga que a Mbappé. Las negociacio­nes por el jugador están muy avanzadas y en las próximas horas el jugador podría pasar reconocimi­ento médico. Una operación que sorprende, ya que el PSG quería ficharle en este mercado. Precisamen­te, el movimiento del Madrid, horas después de que se haya roto la negociació­n por Mbappé, se antoja un pulso con el equipo parisino. Las informacio­nes en Francia hacen referencia a que firmará un contrato hasta junio de 2026, de cinco cursos.

El joven centrocamp­ista francés lleva meses en el radar del Madrid, que ya se interesó por su situación el verano pasado. El interés de otros clubes, como el PSG, y la salida de Zidane parecían ser obstáculos para que pudiera acabar llegando al Bernabéu. Sin embargo, la prioridad del futbolista era fichar por el club blanco, algo que está cerca de lograr.

Ha ayudado a esta operación el hecho de que Camavinga sea representa­do por Stellar Group, la agencia de Jonathan Barnett, el también agente de Bale y que guarda estupenda relación con el Real Madrid. El francés llega para reforzar la medular, algo corta de efectivos tras la salida de Odegaard al Arsenal.

Réplica Golpe al PSG, que también pretendía su fichaje este verano

 ??  ?? Camavinga conduce el balón durante un partido del Rennes.
Camavinga conduce el balón durante un partido del Rennes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain