AS (Valladolid)

Saúl más cerca de quedarse

La situación continúa encallada ● En el Atleti le ven de rojiblanco, pero el ‘8’ sigue con el Chelsea en la cabeza

- P. CAZÓN Y S. PICOS

Saúl se queda, Saúl se va. Desde que se inició el verano en el Atlético, ese ha sido el nombre. El de Saúl Ñíguez (26 años), por primera vez con la posibilida­d de real de abandonar el club del que es cuarto capitán, referente y canterano. El mercado cierra hoy a las 00:00 y lo que pasará sigue entre el Saúl se va, el Saúl se queda. No hay nada firme. Aunque cada vez parece más cerca lo segundo. El se queda.

Al menos esa es la sensación en estas últimas horas en el club rojiblanco. Pero en el fútbol no hay días más largos y en los que puedan pasar más cosas que los días de cierre de mercado. Hasta las 00:00 de esta noche todo es posible. Porque la idea de Saúl sigue siendo marcharse. El viernes se reunió con su representa­nte Joshua Barnett, el del Bale, con el que firmó en 2018, para ver las distintas posibilida­des. De todos los destinos, de todos los equipos que le querían y llevaban años persiguien­do su fichaje (el United por ejemplo) resulta que, al final, cuando Saúl se puso en el mercado, ninguna oferta en firme llegó al Wanda Metropolit­ano. Su cláusula, 150 millones, era demasiado alta para el mercado actual. El Atlético accedió a dejarle salir por un precio más acorde, 50 (su valor de mercado ha bajado de los 90 en diciembre de 2019 a los 40 de ahora, según transferma­rkt). Pero tampoco. La semana pasada se propuso lo de la cesión, con el Chelsea como único destino, pero de momento sigue encallado. Y sin tiempo.

El equipo inglés, campeón de la última Champions y con futbolista­s como Kanté, Jorginho o Kovacic en su centro del campo, quiere, según The Telegraph, imponer sus condicione­s. Unas condicione­s que pasan por no hacer ninguna locura ni hipotecars­e con una cláusula de compra obligatori­a. Ofrecen una cesión con el pago del sueldo de Saúl, incluyendo una opción de compra voluntaria al acabar el campeonato.

El Atlético, dispuesto a dejarle salir bajo cesión, quiere, sin embargo, tener atado a un sustituto, un futbolista que complete la plantilla. Y no en el centro, posición natural de Saúl, ni en la defensa, posición en la que está teniendo minutos (200’) en esta 2021-22, sino arriba, en la delantera. Porque el deseo de Simeone sigue siendo el mismo desde que el mercado se abrió, Griezmann, y el jugador que buscaría para completar su plantilla, si Saúl se va, sería de ese perfil. A todos les quedan horas para resolverse. Con la pinta de que todo va a quedarse como está.

Suspense Todo puede pasar antes de las doce de la noche, con el cierre del mercado

Sustituto El Cholo, si al final se fuera, quiere un punta... tipo Griezmann

 ??  ?? Saúl, en el calentamie­nto previo al Atlético-Villarreal, donde fue suplente... y ovacionado por la grada.
Saúl, en el calentamie­nto previo al Atlético-Villarreal, donde fue suplente... y ovacionado por la grada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain