AS (Valladolid)

Koeman espera un fichaje sobre la hora

La venta segura de Ilaix y la posible de Emerson abren una puerta

- JUAN JIMÉNEZ

EI lunes fue frenético en Can Barça, porque Mateu Alemany y Ramon Planes tenían muchas carpetas abiertas que, de momento, dejan en la caja del club 16 millones de euros (más siete en variables) por la venta de Ilaix Moriba, a los que podrían sumarse unos 30 millones (el Betis se llevará el 10%) del traspaso de Emerson Royal al Tottenham. La inyección de dinero abre la puerta a satisfacer, en parte, las demandas de Koeman, que había pedido el domingo refuerzos. “Entiendo la situación del club, pero los necesitamo­s”, dijo. Durante el lunes sonó el nombre de Bellerín, pero el holandés tiene otras preferenci­as. No quiere llenar la plantilla sin sentido. Sus objetivos son un centrocamp­ista y un delantero.

Antes, sin embargo, el Barça tiene que resolver la inscripció­n del Kun Agüero según los criterios salariales de LaLiga. Y una vez cerrado ese asunto, lanzarse a por las nuevas incorporac­iones. Vista la inacción del club durante el verano, Koeman no espera demasiado, pero aún confía. El club le ha dado muy pocas cosas desde que llegó, si acaso Dest el pasado verano, porque los fichajes de Depay o Eric se cerraron a fuego lento.

El Barça gastó la mayoría del día de ayer en resolver la salida de Ilaix y negociar la venta de Emerson. La marcha del jugador guineano estaba cantada, porque las relaciones con el futbolista, su padre y la empresa de representa­ción se habían desgastado mucho en los últimos meses. Por la tarde, el club dio permiso al jugador para que volase a Leipzig a pasar reconocimi­ento médico. El club alemán había hecho oficial la venta de Sabitzer al Bayern y eso le había permitido ingresar el dinero preciso para fichar a Ilaix, que se va del

Barça sin saber hasta dónde hubiese podido llegar.

Lo de Emerson es distinto. El jugador había llegado a ser titular contra el Getafe. Koeman contaba con él para esta temporada, pero es una necesidad económica, lo que obliga al Barça a pedirle al brasileño que acepte la oferta. Emerson es reacio a irse, pero en el club catalán esperan convencerl­e. La buena relación entre el Tottenham y el Barça ha permitido poner en marcha una operación que podría dar pie a algún refuerzo. Koeman quiere goles en la delantera, pero también físico. El plazo acaba hoy a las doce de la noche.

Opciones Suena Bellerín, pero el holandés quiere un medio y un punta con gol

 ??  ?? Koeman pide explicacio­nes durante el partido disputado el domingo en el Camp Nou contra el Getafe.
Koeman pide explicacio­nes durante el partido disputado el domingo en el Camp Nou contra el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain