AS (Valladolid)

Luis Enrique ve nubarrones

El selecciona­dor reporta “errores individual­es” pese a que España ganó más duelos uno contra uno (56%) que Suecia (44%) y lamenta el gol de Isak

-

25-03 25-03 28-03 28-03 31-03 31-03 02-09 02-09 05-09 05-09 08-09 08-09 09-10 09-10 12-10 12-10 11-11 11-11 14-11 14-11

España-Grecia

Suecia-Georgia

Georgia-España Kosovo-Suecia Grecia-Georgia

España-Kosovo

Georgia-Kosovo

Suecia-España

Kosovo-Grecia

España-Georgia

Grecia-Suecia Kosovo-España Georgia-Grecia Suecia-Kosovo Kosovo-Georgia Suecia-Grecia Georgia-Suecia Grecia-España Grecia-Kosovo

España-Suecia 1-1 1-0 1-2 0-3 1-1 3-1 0-1 2-1 20:45 20:45 20:45 20:45 18:00 18:00 20:45 20:45 18:00 20:45 20:45 20:45 prensa del selecciona­dor. Por vez primera, Luis Enrique también fue crítico con el equipo y con sus jugadores, aunque generalizó. Dijo claramente: “Los entrenador­es llegamos hasta donde podemos, pero no tenemos el control de todo lo que pasa en un partido. Hemos perdido la mayoría de los duelos individual­es, tanto en el centro del campo como en defensa”.

La verdad es que su impresión no es exacta, porque las estadístic­as oficiales del partido contra Suecia reflejan ventaja de España, 56%, en esos duelos individual­es. Pero en todo caso, perder el 44% de esas jugadas, le debió parecer mucho a Luis Enrique. El selecciona­dor no quiso dar nombres, ni mucho menos señaló a nadie en concreto, pero evidenteme­nte Isak retrató a Eric Garcia en numerosas ocasiones y Busquets no tuvo su mejor día. Por lo demás, nada que no se sepa: España sigue con poca capacidad goleadora, entre otras cosas porque produce menos ocasiones de gol. Gerard Moreno es un desperdici­o en la banda y Morata no remata tanto como le gustaría. Sarabia, uno de los mejores de la Eurocopa, fue suplente...

Pero esas críticas del selecciona­dor nacional a sus jugadores, que con seguridad no son para quitarse responsabi­lidad o escurrir el bulto, sino más bien para todo lo contrario, para levantar la moral de la tropa, no fueron lo peor de la noche vivida por Luis Enrique en Solna. Al técnico asturiano se le reprochó la política de cambios, porque acabó el partido sin los arietes con los que lo empezó, con Ferran de falso 9 y con Sarabia en la banda. Es decir, que le dio al equipo la vuelta como a un calcetín, pero a destiempo y sin mucho tino, según la opinión de los analistas, la tendencia popular en las redes sociales y el criterio de la prensa especializ­ada.

Responsabi­lidad. Él mismo asumió su parte de responsabi­lidad y lamentó los “errores individual­es” y, sobre todo, la circunstan­cia de que Suecia empatara al minuto siguiente del tempranero gol de Carlos Soler por un cúmulo de infortunio­s y errores propios y aciertos del rival, concretame­nte de Isak, el veloz delantero de la Real Sociedad.

Lo que viene a partir de ahora es a todo o nada. La Selección española se ha quedado sin ningún margen de error. La primera final será mañana, en Badajoz, contra Georgia. No parece un rival tan difícil como Suecia, pero en su campo resistiero­n hasta el minuto 93, cuando el postrero gol de Dani Olmo (ahora de permiso, como Pedri, por su participac­ión en los Juegos Olímpicos) los doblegó.

Otro cantar muy distinto será el partido del miércoles próximo en Pristina. Sin ninguna duda, Kosovo sacará su orgullo nacional espoleado por el hecho de que España no les reconozca como país. Un tema nacionalis­ta, tan profundo en la zona de los Balcanes. Ese será un partido distinto y mucho más complicado que el de Georgia.

El balance final es que España está obligada a sumar tres puntos y a esperar que suene la flauta y que Grecia supere a Suecia, aunque el conjunto nórdico no querrá perder en Atenas lo conquistad­o anteayer en Estocolmo.

Problema El futuro de La Roja se complica con una repesca envenenada

 ??  ?? Luis Enrique, decepciona­do en un momento del partido disputado anteayer contra Suecia en Solna.
Luis Enrique, decepciona­do en un momento del partido disputado anteayer contra Suecia en Solna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain