AS (Valladolid)

España puede meterse en la repesca incluso siendo tercera

-

■ La Selección española enterró el jueves pasado en el Friends Arena de Solna casi todas sus opciones de terminar primera de grupo y clasificar­se directamen­te para el Mundial 2022 de Qatar. Ya no depende de sí misma. Ni siquiera le valdría con ganar a Suecia en el encuentro de vuelta. El combinado de Luis Enrique está obligado a ganar los partidos que le restan y debe esperar un pinchazo del conjunto nórdico, algo que parece muy poco probable.

Si no sucede nada extraño, la Selección española tendrá que buscar su billete para Qatar en la repesca. Por desgracia para Luis Enrique y sus hombres, el nuevo formato de clasificac­ión es mucho más complicado que en otras ediciones. La segunda ronda o primera eliminator­ia la disputarán las diez seleccione­s que terminen segundas la fase de grupos, a las que se unirán otras dos escogidas a partir del ranking de la Nations League 2020-21.

Estos doce equipos disputarán las seis semifinale­s, que se resolverán a partido único. Las seleccione­s anfitriona­s serán las seis con mejor balance en la fase de grupos. Estas semifinale­s de los playoffs se disputarán los días 24 y 25 de marzo de 2022.

Los seis equipos que salgan airosos jugarán la segunda y definitiva eliminator­ia, que otorgará tres billetes para el Mundial de Qatar. Estos cruces también se disputarán a partido único, los días 28 y 29 de marzo de 2022. Al contrario que en la eliminator­ia anterior, en esta los equipos anfitrione­s se determinar­án por un sorteo puro.

La buena noticia para España es que ya está clasificad­a para las semifinale­s de la Nations League, luego su coeficient­e, si acabara tercera de grupo, sería bastante bueno.

 ??  ?? Carlos Soler celebra su gol.
Carlos Soler celebra su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain