AS (Valladolid)

El Vivero hervirá por La Roja quince años después

Se han vendido las 8.500 entradas

-

Alivio para los 1.500 afortunado­s que lograron una de las localidade­s extra que la Federación puso a la venta el 2 de septiembre. Decepción para aquellos que llegaron tarde. La ampliación del aforo al 60% por las nuevas medidas adoptadas por Sanidad y las comunidade­s autónomas instaló la misma locura en Badajoz del 22 de agosto. A las 12:00 horas se abría la veda. El 23, las 7.000 entradas disponible­s volaron. “No hay billetes”. Nadie duda que el Nuevo Vivero será un hervidero. 15 años alimentand­o la espera bien vale el festejo…

Y es que la última vez que Badajoz se engalanó para recibir a España fue también en septiembre, el día 2, pero de 2006. El rival fue Liechtenst­ein, 4-0 el resultado y dos años después Fernando Torres convertirí­a un duelo con Lahm en Eurocopa. El día del Vivero, ‘el niño’ se abrazaba a Ramos mientras escuchaba el himno. A la izquierda, Raúl. Una foto histórica. ¿La razón? Fue parte del epílogo del ‘7’ como internacio­nal, su último choque en territorio español, su 101. El 102 sería el capítulo final.

Ahora no estarán Ramos, ni Torres ni Raúl, pero la nueva generación debe demostrar que el gran papel estival en la Euro puede ser el germen de nuevas conquistas. Para ello, hay que pasar por encima de Georgia. Para no enterrar el sueño mundialist­a de manera prematura, la afición instalará un ambiente de normalidad. Habrá distancia de seguridad, entrada escalonada, pero ello no impedirá que haya ’12 jugadores sobre el campo’.

Que las entradas hayan volado hasta en dos ocasiones es la mejor de las muestras de que a los de Luis Enrique

no les faltarán vítores desde la grada del remozado Nuevo Vivero. “Hay equipos de Primera División que no tienen un estadio así”, expresaba orgulloso Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, en AS en medio de la hazaña blanquineg­ra en Copa dos cursos atrás. El presidente ha sido uno de los que más luchó por traer a La Roja de nuevo a la ciudad. “Después del coronaviru­s viene una crisis muy importante y para cuando llegue tenemos que estar preparados para que nos entren cosas en la comunidad, crecer y ser los primeros en salir de la crisis”, decía el dirigente en febrero, poco antes de hacerse oficial el desembarco de la Selección.

Además, visitar territorio pacense es, hasta ahora, jugar con un trébol metido en la bota. En 1999 se vapuleó a Chipre (8-0): el amante de la efeméride lo recordará por la plaga de ‘langostos’. La segunda fue ‘la de Raúl’. Hace unos días, la Vuelta a España

terminó en el Pico Villuercas,

primer final en alto de la historia de Extremadur­a, y fue un éxito rotundo.

De moda Extremadur­a acogió un final de etapa de la Vuelta con gran éxito

 ??  ?? La afición llenó el Vivero en 2006, en la última visita de España.
La afición llenó el Vivero en 2006, en la última visita de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain