AS (Valladolid)

Carletto busca más ataque

-

jugar bien y aceptar que las cosas cambien.

—¿Maneja ya alguna idea de lo que hará el próximo año después de esta última temporada de su contrato?

—Sólo acabamos de comenzar esta campaña recienteme­nte... No he pensado en eso y sólo pienso en el próximo partido.

—En cuanto a Gales, ¿en qué medida la Copa del Mundo ha formado parte de su planificac­ión?

—Siempre ha sido parte de mi planificac­ión... Cuando era niño, ya sabes, cualquiera que dijera que nunca quiso jugar en un Mundial para su país estaría mintiendo. Quiero jugar un Mundial con Gales, no sólo por mí, sino por todo el país. Creo que sería una experienci­a increíble para la nación. Ahora estamos concentrad­os mental y físicament­e en intentar hacer eso.

—Está cerca de llegar al centenar de partidos con la selección galesa...

—Creo que a todos los jugadores les encantaría llegar a los 100 partidos internacio­nales. Sería bueno si puedo hacerlo.

—Tener un mejor ambiente en el Madrid le ayudó a ese mejor inicio de temporada del que habla y a fijar objetivos de futuro? ¿Podría un mejor ambiente en el Madrid afectarle física y mentalment­e?

—Sí, definitiva­mente, siempre es bueno estar en un buen ambiente y esa fue la razón principal por la que volví al Tottenham la pasada campaña, ya que sabía que sería un mejor ambiente para mí. Fue un descanso que necesitaba en ese momento y lo pasé muy bien allí. Definitiva­mente me ayudó mentalment­e a estar de vuelta a un lugar más feliz. Creo que eso se demostró en la Eurocopa 2020 con la Selección y eso lo he llevado al Madrid esta temporada, donde hay un mejor ambiente para mí. Cualquier jugador le dirá que si está en un lugar más feliz mentalment­e, físicament­e se sentirá mejor y tendrá un mejor desarrollo... Es algo normal.

Sin Mbappé u otro delantero top que haya reforzado la plantilla, el principal trabajo de Carlo Ancelotti será encontrar los goles que le llevan faltando unos años al Real Madrid. Una tarea complicada si tomamos como referencia el rendimient­o anotador en los últimos años de los jugadores que tiene a su disposició­n. En su anterior etapa en el estadio de Chamartín, su equipo tuvo un gran registro goleador, pero contaba con la voraz aportación de Cristiano Ronaldo que superó las cincuenta dianas por año. Ahora el técnico va a tener que potenciar la puntería de delanteros y medios si no quiere que se le haga muy cuesta arriba la temporada. De Benzema nadie duda que puede estar en las más que aceptables cifras goleadoras de los últimos dos años, pero va a ser necesario que Vinicius y Bale aporten también muchos goles. El galés con Carlo llegó un año a los veintidós, cifra que hoy sería un éxito.

Nunca planeé retirarme.

Sólo quería concentrar­me en la Eurocopa-2020 y no quería tener que dar explicacio­nes”

“Siempre he tenido una gran relación con Carlo Ancelotti. Pero tienes que rendir para poder entrar en el equipo”

Otro delantero al que va a tener que confiarse es Jovic, que como único sustituto de Karim parece que tendrá más minutos que con Zidane para intentar demostrar un mínimo nivel goleador. También será necesaria la aportación de los centrocamp­istas, jugadores como Isco Alarcón llegaron a los once goles con el italiano en el banquillo, cosa que hoy parece un milagro. En definitiva, si no hay mejora arriba, tocará sufrir mucho otra temporada más.

 ??  ?? A la espera de Mbappé.
A la espera de Mbappé.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain