AS (Valladolid)

Camavinga complica a Valverde

El charrúa, ‘víctima colateral’ de la llegada del francés

- AGUSTÍN MARTÍN / MADRID

La llegada de Eduardo Camavinga (Angola, 10 de noviembre de 2002) al Madrid abre un amplio abanico de posibilida­des a Carlo Ancelotti para potenciar el centro del campo blanco. El técnico italiano, conocedor de las virtudes y de los problemas que atesora el conjunto blanco, dispone ahora de un jugador joven, de notable físico y con grandes condicione­s técnicas y desarrollo táctico, aunque aún está por formar para dar un salto cualitativ­o en un equipo de élite como es el conjunto blanco.

Pero su llegada va a dejar a su vez víctimas colaterale­s. La principal es Fede Valverde, recienteme­nte renovado. El uruguayo está aprovechan­do las bajas de Kroos y de Modric y se había hecho con un puesto en la medular acompañand­o a Casemiro. Actuando como interior por el lado derecho, el charrúa había vuelto a su mejor estado antes de las molestias musculares que le ha mantenido alejado de la titularida­d en este 2021 (también ha sufrido Coronaviru­s). En los seis primeros meses de este año, el Pajarito participó en 17 de los 30 encuentros que jugaron los blancos entre todas las competicio­nes, pero sólo completó cinco. La llegada de Camavinga le mete más presión por mantener su puesto en la titularida­d.

El ex del Rennes es un jugador que puede actuar en cualquier puesto del centro del campo, pero donde ha venido rindiendo más y mejor es como interior, aunque algunos lo quieran ver como un posible recambio de Casemiro. También puede actuar como pivote defensivo, pero sus revolucion­es disminuyen en esa demarcació­n.

Pero no sólo Valverde verá afectado su status. También otros jugadores como Isco y Ceballos se van a ver perjudicad­os por la llegada del talentoso centrocamp­ista francés. El primero, que ha pasado de tener un pie y medio fuera del equipo blanco a ser titular en los dos últimos partidos oficiales, también se ve tocado por la presencia de Asensio en su nuevo rol de mediapunta, entrando en juego por el centro del campo, un papel que empezó a trabajar Zidane con el balear justo en la pretempora­da en la que cayó lesionado ante el Arsenal en la última gira por Estados Unidos que hizo el Madrid en 2019. Isco, que fue titular en las dos últimas finales de Champions que ha disputado el Madrid, ha tenido un arranque muy irregular. Tras jugar una gran primera parte ante el Levante llena de detalles que recordaban al mejor Isco (jornada 2), ante el Betis se marcó una actuación gris, que estropeó su arranque en el campeonato liguero.

Ceballos. Por su parte, el sevillano, que está lesionado para un par de meses, tendrá que empezar en desigualda­d de condicione­s: a su llegada tras dos años cedidos en el Arsenal, se suma el tiempo que va a estar parado por la lesión que sufrió en el primer encuentro en los Juegos Olímpicos ante Egipto (una rotura completa de ligamento peroneo-astragalin­o anterior y peroneo-calcáneo de su tobillo izquierdo), lo que va a complicar su integració­n en el bloque blanco. Pero lo cierto es que la llegada de Camavinga abre más posibilida­des... y deja víctimas colaterale­s...

 ??  ?? Camavinga, con la selección Sub-21 francesa.
Camavinga, con la selección Sub-21 francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain