AS (Valladolid)

Griezmann, a redondear su obra

Griezmann tiene varios retos por delante en su segunda etapa en el Atlético. Quiere superar a Luis Aragonés como el jugador con más goles en competició­n europea, desea alcanzar los 300 partidos y, sobre todo, ganar el título de LaLiga, algo que siempre se

- F. J. DÍAZ / MADRID

La temporada se presenta apasionant­e para el Atlético y para Griezmann, el último fichaje rojiblanco. El francés vuelve a la que fue su casa durante cinco años y lo hace con muchos retos por delante. Puede ser una temporada inolvidabl­e para el delantero, ya convertido cuando se marchó en leyenda del Atlético por sus excelentes números. Griezmann podría situarse en lo más alto del equipo rojiblanco, aumentando aún más su contribuci­ón goleadora.

Griezmann (30 años) ganó la Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético. No ha ganado nunca el título liguero y su primer objetivo es ése. Tampoco lo pudo conseguir en sus dos años de azulgrana. Se da la curiosa circunstan­cia de que el Atlético fue campeón el año anterior a su llegada en el ejercicio 201415 y ahora ha vuelto a ser campeón, justo antes de su regreso. Estuvo muy cerca de ganar la Champions con el Atlético, pero Milán le fue esquivo al conjunto rojiblanco. Y uno de los peores recuerdos de Griezmann fue el de esa noche, cuando falló un penalti que pudo ser clave en el transcurso del choque. Por encima de éxitos individual­es, Griezmann quiere títulos, sobre todo, estos dos que se le vienen resistiend­o.

El francés ha disputado 257 partidos con el Atlético. Está en el puesto 45 entre los jugadores que más encuentros han jugado con el equipo rojiblanco. Su reto es superar la cifra de 300 choques y subir así muchos peldaños en esa clasificac­ión histórica. Se situaría entre los 30 futbolista­s que más veces han defendido la rojiblanca. Además, es el séptimo jugador extranjero con más encuentros. Godín jugó 389; Filipe Luis, 333; Perea, 314; Oblak lleva 306; Griffa disputó 290; y Correa ha jugado 283. Oblak y Correa siguen en activo y son importante­s en el Atlético, por lo que seguirán sumando, pero tiene a tiro a Griffa y podría situarse cerca de Perea.

En cuanto a las cifras goleadoras, también puede ser un año histórico para Griezmann. Lleva 133 tantos con el Atlético y aún tiene lejos a Luis Aragonés, quien con 172 goles es el máximo goleador del Atlético. Escudero marcó 169; Campos, 153; y Gárate, 136. Si el punta rojiblanco hace lo que sabe, lo normal es que deje atrás a dos leyendas como Campos y Gárate.

En Europa, de no suceder nada anormal, también batirá una marca. Luis Aragonés y Griezmann son los máximos goleadores en competicio­nes continenta­les, con 27 goles. Si marca sólo uno ya será el rojiblanco más goleador en Europa. En Champions, el nuevo jugador del Atlético se lleva la palma, pues marcó 21 goles. Sus cifras ya le colocaron entre los mejores del Atlético, pero puede redondear su obra.

 ??  ?? Griezmann celebra un gol con el Atlético en su anterior etapa en el club madrileño.
Griezmann celebra un gol con el Atlético en su anterior etapa en el club madrileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain