AS (Valladolid)

Heurtel se lesiona en el primer triunfo del curso

El base se torció el tobillo derecho y no jugó más

- R. G. SANTOS / LA CRÓNICA

Ala tercera fue la vencida. El Real Madrid se impuso al UCAM Murcia en el Trofeo Costa del Sol (80-65) y logra su primera victoria de la pretempora­da. Un triunfo que llega una semana antes del primer título en juego, la Supercopa, en la que el equipo blanco, y vigente campeón, se medirá con el anfitrión, el Lenovo Tenerife.

El Madrid ofreció, esta vez, más luces que sombras por momentos. Poco a poco las piezas van encajando. Laso apostó por un quinteto muy francés (Heurtel, Causeur, Yabusele y Poirier más Hanga) que tomó enseguida el mando del partido. Aunque los tiros libres no entraban (0/5 hasta que Causeur metió el primero), el Madrid se puso diez arriba con un triple de Hanga (20-10, min. 9). La ventaja fue aumentando hasta llegar

R. MADRID

MURCIA a los 17 con otra canasta de tres de Alberto Abalde (37-20). El gran contratiem­po en esta primera parte fue la lesión de Heurtel, que se torció el tobillo derecho a cuatro minutos para el descanso. El base francés no jugó más y podría perderse la Supercopa, aunque se marchó por su propio pie al vestuario.

El mayor peligro del Murcia se llama McFadden y, con él a los mandos, el equipo universita­rio llegó a ponerse a seis (41-35, min. 35). Un triple de Alocén y una antideport­iva de Taylor a Hanga devolviero­n la tranquilid­ad al Madrid, que se acomodó en un colchón de 12-14 puntos. Los de Laso remataron a un UCAM, algo falto de ideas, en el último cuarto. Un triple de Alocén amplió la renta blanca a 23 puntos (71-48) y aunque el Murcia dio un último empujón (77-63), la distancia era insalvable.

 ??  ?? Thomas Heurtel se agarra el tobillo derecho después de torcérselo a cuatro minutos para el descanso.
Thomas Heurtel se agarra el tobillo derecho después de torcérselo a cuatro minutos para el descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain