AS (Valladolid)

Una oportunida­d de oro para Jon Rahm

- —J. N.

■ Lo que nunca un español ha conseguido antes, ganar la FedEx Cup, es decir, ser campeón del PGA Tour, está al alcance de Jon Rahm. Tan cerca, que lo toca con la punta de los dedos. Eso y un premio de 15 millones de dólares (doce y medio de euros), si excluimos boxeo el mayor entregado en una sola competició­n deportiva.

Al cierre de esta edición, con 14 hoyos de la tercera ronda completado­s, el vizcaíno seguía segundo en solitario en la tabla del Tour Championsh­ip. Tenía dos golpes de ventaja sobre el siguiente, Justin Thomas, y estaba a otros tantos del líder, aún Patrick Cantlay, el hombre al que ha intentado dar caza durante tres días.

Rahmbo llegó a coliderar tras su birdie al 3. Pero en el sexto arrancó la máquina Cantlay. Ahí contestó a un nuevo envite y volvió a restar en el 7 y el 9. Con un tropiezo de Rahm en el octavo la brecha se abrió a cuatro golpes. El engranaje del estadounid­ense tardó en fallar, pero lo hizo finalmente en el 11 y el 14. Rahm volvía a estar a dos, con posibilida­des de mejorar su posición en la pugna para la última ronda de hoy. Sergio García, con un vueltón de -4 para -6 en total merced a seis birdies y dos bogeys, trepó hasta la 13ª plaza provisiona­l y ya parece una locura que no esté en la Ryder.

 ??  ?? Rahm trata de leer un putt ayer.
Rahm trata de leer un putt ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain