AS (Valladolid)

El beneficio y el dilema con Soler y Llorente

Los dos interiores avivan la verticalid­ad de la Selección

-

La apuesta. Con la victoria ante Georgia, España gana más de lo que parece. La goleada reubica sus opciones y da una pincelada distinta al estilo con la titularida­d de Llorente y Soler en los interiores. Soler, que ya fue el mejor frente a Suecia, creó ventajas a Gayà, se sincronizó con Sarabia y habilitó al propio Llorente. Lo hizo tanto con el balón como con sus movimiento­s. Se abría a la izquierda de Laporte, se ofrecía por dentro arriba y atacaba el espacio entre lateral y central.

■ Agresivida­d posicional. Soler se sitúa en una zona del campo adelantada para estirar la línea defensiva de Georgia. Laporte conecta con Sarabia en la banda y Soler se proyecta al espacio con su desmarque. Jugada bien elaborada.

Complement­arios. Con Ferran fijando en la banda, las rupturas de Llorente hacia la línea de fondo congeniaro­n con las llegadas de Soler. Su presencia conjunta conlleva tener dos interiores verticales. Ahora bien, todo plan tiene sus ventajas e inconvenie­ntes. El antiguo guion de España, necesitado hoy para volver a ser la que era, reclama que uno de los interiores tenga un perfil más conservado­r cuando vengan curvas. Entre el Koke-Pedri de la Euro y el Llorente-Soler hay un término medio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain