AS (Valladolid)

Ultimátum a Hazard

- MANU DE JUAN

Hazard ya sabe que esta temporada es un ultimátum para él, su oportunida­d final para demostrar si tiene o no lo que hay que tener para asentarse en el Madrid. Tras dos temporadas fallidas, en las que las lesiones le frenaron y él tampoco puso todo de su parte, este curso 2021-22 tiene prohibido fallar o esconderse. Las circunstan­cias le han acompañado en este mercado de fichajes, pero le queda un largo camino por delante aún.

La adquisició­n de Mbappé por parte del Real Madrid era un disparo directo a su línea de flotación. El francés iba a situarse muy probableme­nte en la izquierda, con Benzema en punta y con un puesto libre en la derecha para que peleasen por él Bale, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Lucas... Pero Mbappé no llegó finalmente, una piraña menos en el acuario blanco, en el que Hazard, con todo, tiene ya bastante competenci­a.

Su principal rival por los minutos es Vinicius y en este arranque de curso el brasileño le ha comido la tostada: el brasileño lleva tres goles en 133 minutos; el belga, apenas una asistencia en 137’. Hazard fue titular en las dos primeras jornadas; en la tercera, Ancelotti le dio una ración de banquillo.

Con todo, se puede considerar que el inicio de temporada de Hazard ha sido un paso adelante, comparado con el pasado. En las dos temporadas previas apareció tras el verano pasado de peso, lo que le costó lesiones musculares. Este año, tras la Eurocopa, no tuvo tiempo de distraerse y apareció con mejor aspecto. Con luz verde en el apartado físico, falta el futbolísti­co, en el que sigue sin verse al jugador exuberante del Chelsea. El parón internacio­nal asoma algunos brotes verdes: con Bélgica hizo un buen partido ante Estonia (asistencia para el 1-1; el duelo acabó 2-5) y ayer contra la República Checa marcó el 2-0, de buena definición con la izquierda.

Tras el parón, todo apunta a que Hazard será el titular en el tridente de ataque por delante de Vinicius en la reapertura del Bernabéu el 12 de septiembre, ante el Celta (21:00 horas). No por una cuestión de rendimient­o, sino de agotamient­o: el brasileño ha sido convocado con su selección y CONMEBOL estiró esta fecha internacio­nal tanto que los latinoamer­icanos llegarán sin apenas margen.

Vinicius juega ante Perú en la madrugada del jueves al viernes (2:30 horas). En el mejor de los casos, podría estar en Madrid sobre las 18:00 horas del viernes, sin margen para entrenarse y a 48 horas del duelo ante el Celta. Nada que ver con Bélgica, que el miércoles juega su tercer partido del parón en Bielorrusi­a, por lo que Hazard podría estar el jueves trotando en Valdebebas.

Mbappé La no llegada del francés es un balón de oxígeno para Eden

Celta Apunta a titular el día 12; Vinicius llegará muy justo de Brasil

 ??  ?? Hazard, durante un partido del Real Madrid esta temporada.
Hazard, durante un partido del Real Madrid esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain