AS (Valladolid)

El Borussia recela de Reinier

El club alemán se plantea romper la cesión de la perla brasileña del Madrid si no explota antes de enero, según ‘Bild’

- C. A. FORJANES / LA NOTICIA

Vinicius está en su mejor momento en el Real Madrid y Rodrygo se ha establecid­o como un recambio habitual en el equipo blanco, pero a la tercera gran apuesta joven y brasileña, Reinier, no le está yendo tan bien. Tras pasar el primero de sus dos años de cesión en el Borussia Dortmund de manera bastante infructuos­a (apenas jugó 339 minutos, con un gol) el club alemán empieza el segundo con recelos. Según Bild, en sus planes está romper el contrato de cesión en enero y devolver a Reinier al Madrid si para entonces la perla de la canarinha no ha terminado de explotar.

Una manera de abortar el préstamo que ya se pensó en la entidad borussen durante el pasado mercado de enero. Ahora, aunque en Dortmund hay nuevo entrenador (Marco Rose) y Reinier destacó en el oro de Brasil en los pasados Juegos de Tokio, tampoco las tienen todas consigo. O Reinier pasar a ganarse el jugar habitualme­nte o prefieren, según esta informació­n, que el chico retorne anticipada­mente al club propietari­o de sus derechos.

No es la primera vez que el Madrid tiene que ‘rehacer’ una cesión en enero. Le pasó por ejemplo hace tres temporadas con Jorge de Frutos (hoy brillando en el Levante) y Lunin (ahora segundo portero blanco) en el Valladolid y también en el invierno paso con Kubo, que finiquitó su cesión en el Villarreal y terminó el curso prestado al Getafe.

Sin espacio El curso pasado sólo jugó 339’ y en lo que va de este, apenas 6’

Decisión. En el caso concreto de Reinier, existe un problema para el Madrid. Además de que jugar poco influye en el desarrollo de un jugador que costó 30M€ y está en una edad crítica para aprender (19 años), estaría por ver qué es más convenient­e, que sea cedido en España o probar en otra Liga extranjera, donde tendría que adaptarse tanto a ese fútbol como a la vida en el país.

Este curso sólo ha tenido 6’ en la Supercopa alemana en un partido en el que el Borussia ya perdía 1-3 contra el Bayern. La campaña pasada tuvo esos 339 minutos en 19 partidos, lo que indica que apenas jugó en el mismo tipo de situacione­s. Minutos de relleno o en partidos decididos que no ayudaron a Reinier a tener ritmo de competició­n. Sólo pudo ser titular en el último partido de la Bundesliga y le dio una asistencia en el 1-0 al Leverkusen (el partido acabó 3-1).

En lo que llevamos de campaña 2021-22 las perspectiv­as de Reinier no han mejorado ni aunque se haya marchado un talento como el de Jadon Sancho. Ahora es el también jovencísim­o Jude Bellingham (18 años) el que está, entre otros, por delante. Aún así Marco Rose, al menos, ha alabado públicamen­te al madridista cuando se le ha preguntado por él. “Todos sabemos lo bueno que es”, dijo el pasado 13 de agosto cuando comprobó el gran estado en el que había vuelto Reinier de los Juegos.

Pero una cosa son las palabras y otra los hechos, y de momento el Borussia no lo ve claro con Reinier. Para preocupaci­ón del Madrid.

 ??  ?? Reinier, en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund.
Reinier, en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain