AS (Valladolid)

Italia logra el récord, 36 partidos invicta

La ‘azzurra’ supera los registros de España y Brasil

- JULIO BOTIJA / LA CRÓNICA

La azzurra sigue de dulce tras la consecucci­ón de la Eurocopa, y no hay nadie que le haga sombra, por lo menos en el viejo continente. El flamante campeón de Europa lleva sin conocer la derrota desde el 10 de septiembre de 2018, lo que se traduce en 36 partidos imbatida y supera los registros de España y Brasil.

Italia empezó el encuentro con un riguroso control de la posesión y con dificultad­es para enlazar jugadas con los de arriba, ya que los suizos se plantaron en mitad de campo presionand­o las cometidas de los visitantes. Berardi sustituyó a Chiesa, y este tuvo la primera ocasión de peligro. La conexión que se forjó en Sassuolo entre Berardi y Locatelli sigue activa, y el mediocentr­o filtró un balón con mucha magia tras un contragolp­e, que dejaba a Berardi solo pero Sommer, una vez más, se hizo grande y se convirtió en el héroe local.

El peligro italiano se avivaba cada vez más, y de las botas de Insigne salió el que pudo ser el gol de la jornada, pero por unos centímetro­s ese balón no entró por la escuadra. Una vez más, el del Nápoles gozó de otra ocasión tras un lanzamient­o de falta, pero el portero suizo, providenci­al, repelió el balón lejos de su puerta.

La euforia italiana se desató en el inicio de la segunda mitad, gracias a un penalti, que Ricardo Rodríguez se guisó tras un errático error, y seguidamen­te intentó enmiendar su fallo con una entrada a destiempo a Berardi dentro del área. Sommer fue un muro, como ya pudo comprobar Sergio Ramos en dos ocasiones, y detuvo el penalti de uno de los jugadores más consolidad­os desde los once metros, como Jorginho.

Chiesa y Zaniolo, que volvía tras su larga lesión, eran los elegidos por Mancini para darle más dinamismo al ataque de los italianos. Locatelli fue capital para los suyos, esta vez con un pase de muchos quilates a Insigne, pero Sommer, una vez más, se ganó el calor del público con una sensaciona­l parada. Los de Mancini empezaron a tener prisas y solo dependían de alguna opción de espacio que la zaga suiza déjase sin ocupar, pero Yakin, entrenador suizo, poblaba la línea defensiva con más jugadores.

El empate deja a los de Mancini, líderes con 11 puntos del Grupo C, mientras que Suiza se coloca como segundo.

 ??  ?? Bonucci e Insigne lamentan el panalti parado por Sommer.
Bonucci e Insigne lamentan el panalti parado por Sommer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain