AS (Valladolid)

Batacazo del Real Madrid

El estreno liguero de las blancas acaba en goleada ante un sensaciona­l Levante

- MAYCA JIMÉNEZ / LA CRÓNICA

Mucho Levante para el Real Madrid. El conjunto valenciano impuso su ley en un partido que controló de principio a fin. No importó para ello el desgaste físico de haber jugado hace apenas unos días en Champions (1-2, Lyon), al igual que las madrileñas (1-1, Manchester City). Las valenciana­s firmaron un encuentro de libro en Buñol, con doblete y asistencia de Alba Redondo y golazos de Baños y Tatiana Pinto. Las tres dieron brillo a un duelo en el que las de Villacampa avisaron de que van a por todas en esta temporada.

Cuatro minutos. Ese fue el tiempo que le hizo falta al Levante para abrir el marcador. El equipo granota saltó al verde con las ideas muy claras y ello se tradujo pronto en un gol de Alba Redondo. La manchega se sirvió de la efectiva presión alta de su equipo para ganarle la espalda a la defensa y batir a Misa tras un buen pase de Toletti. El tanto asentó al Levante y desarmó a un Madrid en el que tomaron parte las imprecisio­nes durante la primera parte. Unos fallos en los que tenía mérito su rival, que no dejó respirar a las madrileñas. Así, ni la velocidad de Athenea ni el esmero de Esther pudieron levantar a las blancas.

Brillante Tatiana Pinto debuta con el cuadro granota con un golazo de ensueño

Entretanto, se produjo un posible penalti de Olga Carmona sobre Toletti y la árbitra perdonó una segunda amarilla a Ivana tras una entrada a Carol Férez. Dos decisiones que no supo aprovechar el Madrid...

Con el centro del campo atascado y falta de contundenc­ia defensiva, las madrileñas, salieron menos enchufadas que el Levante en la segunda parte. El conjunto de Villacampa avisó por medio de Carol Férez y Toletti. Y, a la tercera, no falló, con una Leire Baños que clavó el balón en la red con una genialidad imparable desde la frontal.

Aquello produjo una tímida reacción del Madrid, que firmó sus primeras grandes ocasiones. Pero su rival no cedió errores y se presentó muy acertado, cerrando el partido con otro gol de Redondo, a la que volvió a asistir Toletti, y un auténtico trallazo de Tatiana Pinto, que debutaba como granota. Un golpe doloroso para un Madrid que quiere reponerse de cara a la próxima jornada, en la que jugará el derbi madrileño ante el Atleti. La derrota ante el Levante sólo es una prueba de lo fuerte que se presenta esta Liga, en la que no puede relajarse...

 ??  ?? Claudia Zornoza, del Real Madrid, se lamenta por uno de los goles recibidos.
Claudia Zornoza, del Real Madrid, se lamenta por uno de los goles recibidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain