AS (Valladolid)

Primoz Roglic

-

Primoz Roglic (Zagorje ob Savi, Eslovenia, 31 años) fue el gran protagonis­ta de la ceremonia de clausura de la 76ª edición de La Vuelta. El ganador de la general y de la crono final se mantuvo divertido y cómplice con el público en la Plaza del Obradoiro, también se emocionó durante la interpreta­ción del himno de su país (versión gaita gallega) y hasta se vistió de peregrino. Todo mientras su hijo agitaba la bandera eslovena por el escenario y la afición le ovacionaba por la tremenda carrera realizada. Atendió sonriente a los medios acreditado­s.

—¿Es su Vuelta más feliz?

—Bueno, lo que puedo decir sin duda es que disfruté cada momento, y me llevo de esta carrera bonitos recuerdos que guardaré toda la vida. Cada día de la competició­n, de mi estancia en España, resultó muy agradable.

—Alcanza su tercera Vuelta después de retirarse del Tour por un percance.

—En la vida siempre hay momentos altos y bajos. Pero he aprendido que si no te hundes y tiras hacia adelante, al final todo encaja a la perfección. En el Tour viví una fase mala, luego en los Juegos una muy bueno, y ahora en esta Vuelta lo saboreé todo a diario.

—Cuando le ocurre una caída como la del Tour, ¿cómo logra reponerse?

—Creo que soy una persona que intenta pasar página muy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain