AS (Valladolid)

Mike James, una superestre­lla sin equipo

-

■ El base estadounid­ense Mike James (31 años) era hasta la temporada pasada uno de los jugadores más cotizados de la Euroliga. Su estilo, a veces demasiado individual­ista, y un carácter no siempre sencillo ni dentro ni fuera de la pista, eran los puntos débiles de un anotador de enorme talento, uno de los más desequilib­rantes de la

Euroliga. Máximo anotador de la competició­n (19,8 puntos de media) en la temporada 201819, con el Milán, fichó después por el CSKA de Moscú. La pasada temporada, a un nivel excelente, promediaba 19,3 puntos y 5,7 asistencia­s cuando forzó una crisis con los moscovitas, fue apartado y puso rumbo a la NBA.

Acabó la temporada con Brooklyn Nets pero nadie se ha acordado de él en este mercado veraniego. Y las ofertas tampoco han llegado en Europa. Ese carácter y esa disputa con el CSKA le han pasado factura, también que él mismo reconoce en Twitter cuál es el precio de sus servicios: 2,5 millones de dólares al año. Ahora, en el ostracismo, entrena con el filial de un CSKA que descarta volver a contar con él y defiende su situación a través de las redes sociales: “No es ninguna vergüenza no tener trabajo en un equipo de baloncesto ahora mismo. En China han cerrado la puerta a los jugadores extranjero­s y en la NBA se están ajustando las plantillas”.

 ??  ?? Mike James, con Brooklyn Nets.
Mike James, con Brooklyn Nets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain