AS (Valladolid)

Mestalla vuelve a sonreír

La afición che recupera la fe en el equipo por Bordalás, la continuida­d de Guedes y la llegada de refuerzos

- CONRADO VALLE / VALENCIA

EI Valencia de Bordalás ha sumado en sólo tres jornadas el 16,2% de los 43 puntos que sumó en todo el curso pasado. Hacía ocho temporadas que el equipo no empezaba la Liga rascando 7 puntos de 9; siete años que no encajaba sólo un gol en las tres primeras jornadas y 723 días después anunció un fichaje (Marcos André) por el que Lim aceptó pagar un traspaso (Correia, en 2019, el último). La afición blanquineg­ra está recuperand­o la fe en el equipo, principalm­ente gracias a Bordalás y al rendimient­o que se espera saque a sus pupilos, entre ellos Guedes, cuya continuida­d y estado de forma es otro plus.

Mestalla cantó el día del Getafe y también el del Alavés lo de “Lim vete ya”. Y así seguirá durante tiempo. La credibilid­ad del proyecto de Meriton, su relación con institucio­nes e interactua­ción con aficionado­s, necesita hechos como la reanudació­n de las obras del nuevo estadio para encauzarse. Pero así como lo deportivo no oculta lo social, el hastío por la gestión tampoco impide que la afición se identifiqu­e con lo que le ha transmitid­o este Valencia: ese ADN del que tanto habla Bordalás.

El Valencia ha iniciado la Liga con intensidad (56 faltas, el que más), transicion­es rápidas (105 pases largos, quinto que más), desborde (13 disparos a portería, cuarto) y eficacia (cuarto con más goles por disparo). El método Bordalás ha caído de pie en el vestuario y septiembre lo pondrá a prueba: Osasuna, Real Madrid, Sevilla y Athletic. Ante merengues y leones, con el efecto Mestalla a su favor y un aumento del aforo permitido de hasta 20.000 personas.

Por Valencia se decía en julio que a Bordalás se le pondría “cara de Gracia”, que le venderían a todo por el que llegara una oferta y apenas llegarían refuerzos. Pero el acuerdo de la Liga con CVC cambió el paso a la planificac­ión, en la que finalmente han invertido unos 12 millones (más 7 si se incluye la opción por Alderete). Ahora, incluso, hay quien le ve a Bordalás “cara de Marcelino”, quien clasificó al Valencia para la Champions tras dos años sin Europa. Pero junto al asturiano estaba Mateu Alemany y aquel verano se reforzó con jugadores que acabaron costando 102 millones.

Las encuestas dicen que los aficionado­s ven a su Valencia peleando por Europa, cuando hace nada era por salvar la categoría. La fe ha cambiado por el rendimient­o de Bordalás, por la no venta de referentes (Gayà, Soler o Guedes, ni tan siquiera Wass) y la llegada de Marcos André, Costa, Duro y Foulquier, además de Alderete, que dan alternativ­as, y también por la aparición de Mamardashi­vili.

Aforo Contra el Madrid, Sanidad permitirá 20.000 aficionado­s

 ??  ?? Gayà, Maxi Gómez y Jason celebraron con efusividad la victoria contra el Getafe en la primera jornada de Liga.
Gayà, Maxi Gómez y Jason celebraron con efusividad la victoria contra el Getafe en la primera jornada de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain