AS (Valladolid)

La fotografía de

Koeman tenía un plan hasta que el Bayern le soltó el primer guantazo ● Los alemanes, al tran-tran

-

Mike Tyson, que podría ser lo más parecido al Bayern de Múnich para el Barça, pronunció un día la frase célebre de “todo el mundo tiene un plan hasta que suelto el primer puñetazo”. El Barça salió a jugar contra el Bayern con un plan. El problema estaba en saber cómo iba a reaccionar el equipo de Koeman en cuanto encajara la primera bofetada, que iba a ser más pronto que tarde. Tras el primer soplamocos, el Barça se fue cayendo hasta acabar derrotado por 0-3 en un partido que supone un retrato de la impotencia de un Barça que para tratar de maquillar el drama acabó jugando haciendo un brindis a la juventud.

De salida, no pudo evitar el Barcelona la sensación de estar encarando sus temores más íntimos ante el Bayern desde el inicio. En parte por las bajas que mediatizab­an la alineación y también porque la cicatriz de Lisboa sigue afeando el cutis de un Barça cada día más ajado. Por tanto, a Koeman no le quedó más opción de salir a disputar el partido como si fuera la resistenci­a de Stalingrad­o. Tenía un plan, que al primer guantazo se iba ir al garete. Lo que estaba por ver es si tenía otro.

De entrada, el Plan A estaba claro: se limitaba a cerrar espacios detrás, no perder balones en el medio y tratar de cazar alguna en ataque. Detrás, únicamente Araújo dio la talla mientras que Piqué aculaba demasiado al equipo y Eric sufría en los giros de los atacantes bávaros. El centro del campo tampoco colaboraba y dos pérdidas de Sergi Roberto y Busquets estuvieron a punto de crear el caos. Delante, Luuk de Jong bajaba todos los balones posibles y Memphis se peleaba en solitario ante una defensa alemana que dejó inédito a Neuer en la primera parte.

El bofetón llegó justo pasada la media hora de partido cuando Müller se aprovechó del ensimismam­iento de la defensa blaugrana que le permitió un disparo desde la frontal que dio en el culo de Eric y descolocó a un Ter Stegen que quince minutos antes había salvado el primer gol del Bayern a disparo de Sané.

El gol del Bayern abría un dilema para el Barça: cambiar el plan a

Juventud El Barça acabó con Balde, Gavi, Demir y Pedri

 ??  ?? La desesperac­ión de los jugadores del Barcelona ante uno de los goles del Bayern de Múnich.
La desesperac­ión de los jugadores del Barcelona ante uno de los goles del Bayern de Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain