AS (Valladolid)

La impotencia

El equipo catalán no dispara entre los tres palos en todo el partido ● Dos goles de Lewandowsk­i

-

costa de recibir un mayor castigo, o seguir aguantando a costa del más que evidente peligro de que cayera un segundo guantazo.

Como el Barcelona inició el segundo tiempo con menos ambición que un cesante con la pensión asegurada, el Bayern dio un paso al frente por acción de la inercia y Ter Stegen se volvió a encontrar con la responsabi­lidad de evitar el drama. A los seis minutos de la segunda parte, evitó el gol de Sané con el pie, pero en el Camp Nou se respiraba la sensación de que era cuestión de tiempo que llegase el segundo. Concretame­nte cinco minutos, que fue el tiempo que tardó Lewandoski en anotar el 0-2 tras un disparo al poste de Musiala en una jugada en la que los alemanes chutaron tres veces.

Si ante el primer golpe ya no había plan, con el segundo ya no quedaba más que esperar un milagro y Koeman decidió tirar por la vía de los jóvenes. Retiró a Busquets y a Sergi Roberto para dar entrada a Gavi y a Demir. Puestos a perder, perder con los jóvenes. Poco después, entraron Mingueza y Coutinho, que volvía a jugar un partido con el Barça, y Balde, que entró por un Alba ya derrengado. El Barça decidió jugar el final del partido con un equipo casi imberbe que amenazó de manera inocente a unos bávaros que aguardaron su momento para marcar su tercer gol para dar un baño de realidad a un Barça que no pudo hacer ni cosquillas a los alemanes, que a la que soltaron la primera bofetada desmontaro­n cualquier plan de los de Koeman. Un retrato de impotencia.

REPORTAJE GRÁFICO RODOLFO MOLINA Y JOAN BASCU

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain