AS (Valladolid)

Deck seguirá en la NBA

El ala-pívot argentino continuará en los Thunder al menos hasta el 10 de enero

- J. RUBIO / LA NOTICIA

Después de un verano de muchos rumores, noticias que le situaban de vuelta en Europa y dudas sobre su futuro NBA tras su extraña llegada a Oklahoma City Thunder en plena temporada pasada, la situación de Gabriel Deck se ha aclarado, al menos por lo que respecta a su futuro inmediato. El ala-pívot seguirá, salvo revés ahora mismo inesperado, en la NBA y en los Thunder. Ese es su destino deportivo para la inminente nueva temporada 2021-22 y, si todo va bien, las próximas. Aunque eso no está garantizad­o todavía.

El equipo de comunicaci­ón del jugador argentino confirmó, después de días de incertidum­bre, que había volado a Oklahoma City para empezar a entrenar de cara al training camp, la pretempora­da oficial del equipo. Deck salió del Real Madrid de forma sorprenden­te (por los tiempos, en plena campaña) el 8 de abril y solo pudo jugar diez partidos en el tramo final de curso (annus horribilis en plena reconstruc­ción: 22 victorias y 50 derrotas) de los Thunder. Promedió 8,4 puntos y 4 rebotes en 21,2 minutos en pista.

Pero su contrato, del que no se conocían con certeza las condicione­s cuando se fue del Real Madrid, dejaba cabos sin atar: firmó por más de 3 millones de dólares anuales y cuatro temporadas, el final de la pasada y otras tres, pero sin garantías más allá de esos primeros meses. Eso dejó abierta la puerta a que, en un equipo con constantes vaivenes de confección por estar en plena reconstruc­ción con un nuevo núcleo joven todavía en formación, se especulara con que su aventura NBA hubiera acabado antes de tiempo, sin apenas haber comenzado.

Pero por ahora no hay sobresalto­s: el contrato de Deck ha quedado (desde el 1 de septiembre) parcialmen­te garantizad­o, lo que le asegura comenzar la temporada en la NBA. Su nueva fecha clave en el horizonte es el 10 de enero, momento en el que se tendrá que garantizar su presencia para el resto de esta temporada, en la que en total llegaría a cobrar 3,6 millones. Para las dos próximas tiene firmados 3,4 por cada una, pero no estarán garantizad­os hasta el 20 de septiembre de 2022 (para la 2022-23) y de 2023 (para la 2023-24). Los Thunder apenas llegan a los 80 millones de dólares en salario asegurado para esta nueva campaña, así que pueden asumir sin ningún problema el de Deck para poder comprobar si el jugador (26 años) se hace definitiva­mente un hueco en la rotación del entrenador, Mike Daigneault, que afronta su segundo curso en el cargo.

 ??  ?? Gabriel Deck, con los Thunder durante un partido de la temporada pasada contra Milwaukee Bucks.
Gabriel Deck, con los Thunder durante un partido de la temporada pasada contra Milwaukee Bucks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain