AS (Valladolid)

Koeman se quejó de los médicos al presidente

El técnico y el mandatario se reunieron tras el partido

- JAVIER MIGUEL / LUGAR

Ronald Koeman está muy molesto con los servicios médicos, a los que señala en parte responsabl­es de la situación de desconcier­to que está sumido el primer equipo en el tema de las lesiones y tratamient­os. La gota que ha colmado la paciencia del técnico holandés ha sido la lesión inesperada de Martin Braithwait­e, que pasó de estar entrenándo­se el sábado con el equipo al quirófano en poco más de veinticuat­ro horas. A esta situación se le ha unido ahora Jordi Alba y de Pedri. Este fue uno de los argumentos de la conversaci­ón que mantuvo el técnico con Joan Laporta el martes al final del partido contra el Bayern.

Después de la derrota, Laporta, junto al director de fútbol Mateu Alemany y el vicepresid­ente deportivo Rafa Yuste se encontraro­n con el técnico para conocer de primera mano lo que había acontecido en el terreno de juego. El presidente y su grupo de colaborado­res salieron del estadio pasadas las tres de la mañana.

Cambios. Koeman ya lleva tiempo al club pidiendo una serie de cambios en los servicios médicos para optimizar el rendimient­o, consciente de que el trabajo que se está realizando es mejorable a todas luces. De hecho, el club ya se movió este verano en esa dirección al contactar con David Álvarez, el responsabl­e jefe de fisioterap­ia del Betis, con el fin de que ocupara ese cargo en el Barcelona esta misma temporada. Álvarez además no era un desconocid­o en el club: había trabajado a las órdenes de Guardiola cuando logró el sextete. Sin embargo, finalmente esta operación se acabó truncando de manera inesperada. Y eso que hasta el responsabl­e de los servicios médicos del Barcelona, Ramon Canal, había viajado a Sevilla para cerrar un acuerdo.

La imagen de los servicios médicos está muy deteriorad­a, sobre todo tras la acumulació­n de errores, tanto en el diagnóstic­o como en el tratamient­o, con Ansu Fati y Coutinho. A ambos jugadores se les pronosticó cuatro meses de baja por sendas lesiones meniscales y ya suman casi diez. De hecho, Coutinho reapareció este martes tras 258 días fuera de los terrenos de juego.

Cansado

El entrenador cree que la falta de efectivos afecta a su trabajo

 ??  ?? Koeman y Laporta hablaron en privado después del partido ante el Bayern.
Koeman y Laporta hablaron en privado después del partido ante el Bayern.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain