AS (Valladolid)

Rusia avanza a los octavos y Lituania está en problemas

La anfitriona suma cero puntos

- D. CABODEVILL­A / LA NOTICIA

El cuarto día de competició­n en Lituania dejó el Grupo A del Mundial de fútbol sala prácticame­nte visto para sentencia. Venezuela venció por la mínima a Costa Rica (01) en un partido en el que el marcador no terminó reflejando la gran cantidad de ocasiones de ambos equipos. La Vinotinto sumó su segunda victoria en dos choques y certificó su pase a octavos de final. Ya solo falta por descubrir si lo hará como primera o segunda clasificad­a. Para ello, deberá vencer a Kazajistán, que también suma seis puntos tras ganar a Lituania (0-3), pero tiene una diferencia de goles más favorable. Ambas seleccione­s se enfrentará­n el próximo sábado 18 a partir de las 19:00.

Por su parte, Lituania, anfitriona del Mundial, tiene pie y medio fuera de la competició­n y deberá batir a Costa Rica en el tercer encuentro

GRUPO A de la fase preliminar y esperar resultados favorables en otros grupos para poder avanzar de ronda.

En el B, la Federación Rusa venció 2-4 a Uzbekistán y se posiciona como una de las favoritas a levantar la Copa del Mundo. Niyazov, con un hattrick, allanó el camino de los rusos a octavos, que pasarán como primeros de grupo pase lo que pase en el tercer partido. Por su parte, Egipto, que en el primer duelo cayó derrotado por 9-0, superó a Guatemala 6-3, no sin sufrir. El combinado de Guatemala llegó a ponerse por delante en el marcador a falta de siete minutos para el final, pero Egipto logró remontar tras anotar cuatro goles en apenas cinco minutos. De esta forma, ambas seleccione­s pelearán en la última jornada por el segundo puesto, aunque las dos cuentan con muchas posibilida­des de acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Solvencia Niyazov, con un hat-trick, confirmó la potencia de los rusos

GRUPO B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain