AS (Valladolid)

La lesión de Lemar reabre la puerta del once a De Paul

El francés sufre una dolencia muscular “sin rotura”

- JESÚS COLINO / MADRID

El traspié ante el Oporto le dejó otra mala noticia al Atlético de Madrid. Lemar, uno de los futbolista­s en mejor forma, sino el mejor, tuvo que ser sustituido en la primera parte por unas molestias en el muslo. Ayer se le hicieron pruebas médicas que determinar­on que sufre “una lesión muscular sin evidencias de rotura”, según informó el club.

Justo cuando pasaba por su mejor momento, con galones en el equipo, el francés sufre un frenazo. El centrocamp­ista se cae de la dinámica del grupo y pasará a realizar trabajo de fisioterap­ia y readaptaci­ón. El club se ciñe a que está “pendiente de evolución” y el jugador se perderá algunos partidos. Una estimación optimista es que Lemar vuelva ante el Barça, el sábado 2. Si no, lo hará tras el parón de seleccione­s, para el que también es duda.

Es la primera lesión del francés en lo que va de curso (con

Francia sufrió problemas estomacale­s), aunque en las dos anteriores temporadas sí sufrió episodios de dolencias musculares que le apartaron del equipo, también a veces cuando estaba muy bien, como en el tramo final de la pasada Liga.

La lesión de Lemar, el más brillante ante el Villarreal y decisivo con su gol en el 99’ al Espanyol, abre la puerta del once a De Paul. El argentino fue su sustituto contra el Oporto y, sin ser un partido de sobresalie­nte, dejó buenas sensacione­s. Por ejemplo, fue quien más pases dio en campo contrario (18), a pesar de jugar 54 minutos. Es decir, no fue tímido, sino que trató de empujar al Atleti hacia la portería del Oporto. Eso le supuso también un número mejorable de pérdidas.

A De Paul le está costando entrar y, de los cinco partidos de la temporada, sólo fue titular ante el Elche. La guinda de su gran actuación fue la asistencia del gol. En el resto de encuentro ha jugado 25, 20, 0 y 54 minutos. Ante el Espanyol no participó en la remontada.

El calendario viene apretadísi­mo, con cinco partidos por delante en apenas dos semanas. Y el cuerpo técnico tiene claro que, con la plantilla que hay, no es necesario forzar el regreso de ninguno de los tocados. Es el momento De Paul.

 ??  ?? Lemar habla con el doctor Celada tras salir lesionado del Atleti-Oporto.
Lemar habla con el doctor Celada tras salir lesionado del Atleti-Oporto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain