AS (Valladolid)

Razgatliog­lu y Rea llevan a Montmeló su pelea por el título

El turco llega líder a la prueba

- M. VIÑAS / LA PREVIA

EI WorldSBK encara su recta final de la temporada y con la cita de este fin de semana en Barcelona, a Superbike le quedan cinco citas pendientes de la temporada más igualada del campeonato de los últimos años, donde la hegemonía de Jonathan Rea se podría derrumbar en favor de Toprak Razgatliog­lu, que comenzaría a construir la suya.

Para ello, el duelo tiene que seguir adelante. Y el desenlace del anterior fin de semana en Magny-Cours no queda en el olvido. Al menos, para Yamaha y Razgatliog­lu, quien se llevó una sanción por exceder los límites de la pista en la última vuelta de la Superpole Race. Un castigo que le dejó sin el triplete en Francia. Todo por una protesta de Kawasaki encabezada por Rea, quien pidió ya en el parque cerrado que se revisaran las imágenes de la acción sobre la cámara de su moto. Ahora solo les separan siete puntos y Barcelona será decisiva para ampliar más la distancia o tener un nuevo sorpasso de posiciones. Lo cierto es que el norirlandé­s llega más rodado a Cataluña: el año pasado ganó una carrera mientras que el piloto turco solo corrió el sábado.

Decisivo La tensión aumenta a falta de cinco pruebas

SSP300. En la categoría pequeña, a Adrián Huertas le quedan tres carreras que resistir para ser campeón. En Magny-Cours logró dos victorias que ampliaron su distancia sobre Tom Booth-Amos y la línea a seguir para Montmeló será la misma: no ceder ni un poco de terreno en esta lucha tan apretada. Por otro lado, y a más distancia, Ana Carrasco llega novena en el campeonato, empatada a puntos con Dorren Loureiro y con opciones de meterse en el top-5. El objetivo está a una distancia de 23 puntos.

 ??  ?? Razgatliog­lu y Rea, durante la carrera de SBK en Magny-Cours.
Razgatliog­lu y Rea, durante la carrera de SBK en Magny-Cours.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain