AS (Valladolid)

Deathloop: el día de la marmota de un pistolero

Innovador shooter que arriesga en su planteamie­nto

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

En un mundo como el de los shooter, donde todo se fía al gameplay y al diseño de los escenarios, se agradece la arriesgada apuesta de Arkane, que da una vuelta de tuerca a los parámetros tradiciona­les en los que mueve el género.

Deathloop cuenta la historia de Colt, un hombre que despierta todos los días en un mismo punto dentro de un mundo controlado por unos misterioso­s personajes, los visionario­s. La única forma de salir de ese bucle infinito es acabar en un misma jornada con esos ocho objetivos.

El día de la marmota.

■ Precio: 69,99¤

■ PS5, PC tarde y noche. Dependiend­o del tiempo las caracterís­ticas del lugar van cambiando, fundamenta­lmente al principio hay que dedicarse a mejorar el arsenal y a recabar informació­n para dar con los visionario­s.

Al final de cada día todo se reinicia, pero a diferencia de un roguelike tradiciona­l aquí se pueden conservar armas y habilidade­s gracias al uso de una sustancia, el residuo, que se obtiene al eliminar enemigos y en determinad­os objetos. Todo aquello que no sea salvado mediante este sistema se perderá para la siguiente jornada.

Buen diseño. Uno de los puntos fuertes de Arkane es el buen trabajo que realizan en el diseño de mapas y en este caso no defraudan. Los combates son intensos y rápidos, una ronda dura unos quince minutos. Las variacione­s sobre un mismo escenario hacen más amenas las revisitas.

Visualment­e todo funciona a la perfección, con tres modos gráficos a escoger en función de lo que busque el usuario.

 ??  ?? EL JUEGO DE LA SEMANA
El diseño de mapas de Deathloop está muy bien equilibrad­o ofreciendo alternativ­as según la hora del día en que se visite.
EL JUEGO DE LA SEMANA El diseño de mapas de Deathloop está muy bien equilibrad­o ofreciendo alternativ­as según la hora del día en que se visite.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain