AS (Valladolid)

El zarpazo de la ilusión

Falcao marca a los diez minutos de debutar Antes lo hacían Trejo y Ciss El Getafe sigue sin levantar cabeza

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

Vallecas volvió a ser una fiesta. Esta vez comenzó con el penalti de Trejo, continuó con el cabezazo de Ciss y terminó con el zarpazo de Falcao. El Tigre no necesitó más de diez minutos sobre el césped para ver puerta y redondear su debut. El Rayo demostró que su anterior goleada en casa (4-0 al Granada) no fue un espejismo y camina con paso firme por Primera, mientras que el Getafe es incapaz de levantarse de la lona. Los azulones se han olvidado de ganar y, golpe tras golpe, encadenan su quinta derrota consecutiv­a. Algo que deja bastante tocado a Míchel.

No tardó ni dos minutos el Getafe en romper el hielo y casi la madera, donde se estrelló una falta de Ünal. La respuesta del Rayo no se hizo esperar y Soria atajó un cabezazo de Saveljich. El juego continuó, pero Nteka permanecía en el suelo por un golpe de Djené en la cara. Poco después, alertado desde la sala VOR, Cordero Vega fue a revisar la acción, señaló penalti y Trejo no falló.

La mala suerte siguió cebándose con los visitantes. Jankto se quedó clavado en el césped y enseguida notó que su pierna izquierda se había roto. Los de Míchel lo apostaron todo a la estrategia en un plan que no inquietaba a Dimi porque el de la Franja daba sus frutos. Y éste pasaba por Trejo. El faro del equipo y el mago que tira de clase cuando el número lo requiere y se remanga si es necesario bregar. El tiempo pasa por sus botas, no por sus piernas.

Ya en la segunda parte, un fuera de juego impidió que el gol de Saveljich subiese al marcador. La antesala de la locura. Iraola metió a dinamita Falcao y el duelo explotó. El colombiano, prácticame­nte en el primer balón que tocó, forzó un córner que terminó cabeceando un todoterren­o Ciss a portería.

Pero no. La contienda no había finalizado. El Tigre demostró que sigue siendo el rey. Controló un pase de Ciss y fusiló a Soria para el delirio rayista. Tal día como ayer, de hace una década, se estrenaba como goleador con el Atlético con un hat-trick. Conserva intacto su olfato goleador. Y todavía hubo tiempo para que Dimi parase un penalti a Ünal. Acabó el choque, pero no la fiesta porque la ilusión se ha instaurado en Vallecas...

En racha

El Rayo confirma que su anterior goleada en casa no fue un espejismo

 ??  ?? Radamel Falcao celebra su gol, el definitivo 3-0, mostrando el escudo del Rayo, para el delirio de la grada.
Radamel Falcao celebra su gol, el definitivo 3-0, mostrando el escudo del Rayo, para el delirio de la grada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain