AS

Twitter golea a los departamen­tos de comunicaci­ón

- SANTI GIMÉNEZ DESDE EL CÓRNER

No hay secretos. En tiempos en los que los recintos de entrenamie­nto de los equipos de élite se han convertido en algo parecido al Pentágono y en el que los gabinetes de comunicaci­ón de los clubes son algo así como una orden de monjes soldado que velan por que nadie ajeno al culto mancille el templo y cuyos sumos sacerdotes destilan la informació­n a cuentagota­s, resulta que Twitter golea a los gabinetes de comunicaci­ón. Todo lo que ellos luchan por evitar que se sepa, lo desvelan los jugadores desde sus teléfonos móviles.

Comidas y cele

braciones. Por ejemplo, el miércoles, los jugadores del Barça organizaro­n una comida de hermandad. En principio, discreta. Sin dar publicidad al tema. Querían intimidad. Pues bien, antes de apurar las olivas y las primeras cervezas, David Villa (@ Guaje7Vill­a) ya había tuiteado una foto de la misma. Igual pasó con una barbacoa en casa de Abidal el día antes de que se operara en la que, gracias a la cuenta de Pinto (@ Wmaquinaci­ones) pudimos ver unas magníficas fotos de cómo Piqué era lanzado en la piscina del fran- cés. El gabinete de comunicaci­ón le hizo borrar sus tuits al portero.

Gayumbos y vuelos. En los vuelos que transporta­n a los equipos, los cámaras tienen prohibidís­imo acercarse a los jugadores. No importa. Antes de despegar, los propios futbolista­s han tuiteado sus fotos jugando al parchís, o las de un compañero roncando. Y qué decir de esas sugerentes instantáne­as de jugadores en gayumbos en los vestuarios, donde no puedes ni acercarte. Si un periodista gráfico hiciera esas fotos, como mínimo le retiran la acreditaci­ón. Pero como las hacen los jugadores... Datos curiosos. Mientras medio Twitter trataba de justificar o criminaliz­ar, según su filiación, la bronca de Messi y Villa, un anónimo tuitero llamado @ sabiondoma­n se hacía eco de un dato que no hace mucho aportó un oyente de un programa de RAC 1. A Messi sólo le falta marcar en los minutos 1,2,14,46 y 61 para haber marcado ya en todos los minutos de un partido. El siguiente reto.

Honor a Klose. Miro Klose (@ MiroslavJK­lose) volvió a dar ejemplo. Hace siete años, el alemán corrigió a un árbitro que le pitó un penalti a favor. Ayer, reconoció haber marcado un gol con la mano.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain