AS

Lim sienta las bases de su quinto proyecto che

El club negociará ampliar el contrato a Marcelino

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Las estancias de Peter Lim por Valencia son contadas e intensas. Los gestores del club aprovechan la visita del dueño para ponerle al día y, sobre todo, para planificar el futuro. Ayer hubo cónclave como se esperaba. De nuevo en el hotel Las Arenas, con el Mediterrán­eo de fondo. Idéntico escenario al de la última vez, una reunión acontecida en noviembre de la que salió el “sí” al fichaje de Francis Coquelin. Pero esta vez con cambios entre los comensales. Entró Pablo Longoria y salió Marcelino. No estuvo el técnico, al menos en cuerpo, porque en mente y alma sí lo estaba.

La reunión de Las Arenas escenificó el nuevo organigram­a del Valencia, una estructura pulida con el fichaje de Pablo Longoria. Marcelino, que estaba en Paterna preparando la sesión vespertina, no estaba presente aunque sí al corriente de todos los temas a tratar. Pablo Longoria, al que no conocía Lim, además de presentars­e, expuso un modelo y un proyecto del que previament­e le había informado Anil Murthy al dueño. Simplificá­ndolo, Marcelino pide sus necesidade­s; Longoria las busca; Alemany negocia; Lim decide. Los tres primeros escalones bajo el paragüas del consenso y con Anil Murthy de filtro con

Singapur.

Lim, que también ha estado en las últimas horas con Marcelino, cuya renovación fue uno de los temas que salió en la planificac­ión, aunque ninguna duda había el respeto, se marcha de Valencia tras haber remarcado a Alemany las pautas financiera­s y tras escuchar de Longoria su modelo de captación. Este se ajusta a lo que Lim siempre ha tenido en mente: captar jóvenes con talento en mercados emergentes. Respecto al entrenador, el Valencia negociará, una vez acabe el curso, ampliarle mínimo un año más (su actual contrato acaba en 2019). Tienen luz verde.

El Valencia, como bien apuntó Marcelino, no le pone el cartel de intransfer­ible a ningún futbolista. Tiene que traspasar por mínimo de 45 millones para cuadrar presupuest­o y en mayo, además, salvo que prospere el recurso, va a tener que pagar 23,4 millones por la sanción de la Comisión Europea. Ni tan siquiera Rodrigo Moreno está fuera del mercado, aunque su cláusula asciende a 120 millones, lo que hace que el Valencia tenga la sartén por el mango ya que obliga a cualquier club que pudiera estar interesado a negociar. Mazinho, su tío, afirmó en este sentido que su familia está al corriente de que varios equipos le quieren y apostilló que “nunca se sabe” qué puede pasar en el mercado.

 ??  ?? MATEO ALEMANY Y PABLO LONGORIA. Ellos y Anil Murthy se reunieron con Lim en el hotel Las Arenas.
MATEO ALEMANY Y PABLO LONGORIA. Ellos y Anil Murthy se reunieron con Lim en el hotel Las Arenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain