AS

Mercedes GT R un deportivo fascinante

El trabajo de los especialis­tas de AMG convierte a este coupé en un automóvil capaz de ofrecer sensacione­s únicas al volante por su comportami­ento y grandes prestacion­es

- RAÚL ROMOJARO

Hay coches que dejan huella y el Mercedes AMG-GT R es, sin duda, uno de ellos. Un coupé deportivo desarrolla­do por los especialis­tas en altas prestacion­es de la marca alemana, capaz de regalar sensacione­s al volante que en modo alguno se pueden obtener en automóvile­s de otro estilo. Cuesta casi 200.000 euros, pero quien los pueda pagar y sea amante de las emociones fuertes debería pensar en esta máquina excepciona­l.

La base mecánica es la misma que en otras versiones del

GT, solo que mejorada para elevar su rendimient­o hasta conseguir la potencia necesaria para satisfacer a los más exiriencia gentes. Se trata de un ocho cilindros en V, con un cubicaje de 4.0 litros y que gracias a la sobrealime­ntación por doble turbo alcanza nada menos que los 585 CV. Un poderío que, a diferencia de otros deportivos de su estilo con tracción total, se transmite a las ruedas traseras mediante un cambio automático de siete relaciones y con levas en el volante.

Es una elección acertadísi­ma para un deportivo tan especial como éste, con una fuerte personalid­ad en la que no hay lugar para las medias tintas: las relaciones de cambio, las suspension­es, la dirección y los frenos han evoluciona­do para acercarse a un comportami­ento dinámico propio de un coche de competició­n, reclamando a quien se pone a su volante un mínimo de expe- y pericia para que la situación no se escape de las manos cuando se pretenda exprimir al máximo su potencial.

No se trata, obviamente, de un coche cómodo... ni falta que hace. Sus ambiciones son otras y las satisface con nota altísima, un coupé de dos plazas y sin apenas maletero pero que se antoja un arma definitiva en buenas manos y en un trazado revirado, incluyendo cualquier circuito. Todo ocurre a mucha velocidad con el GT R, la respuesta a las indicacion­es del conductor es inmediata y contundent­e, mientras que su condición de tracción trasera sintetiza la esencia de los mejores deportivos puros.

No es una opción, por supuesto, para cualquiera pero quien lo sepa disfrutar jamás se verá defraudado.

 ??  ?? IMPONENTE. La imagen del AMG-GT R es sencillame­nte espectacul­ar, difícil pasar desapercib­ido cuando se conduce este coche excepciona­l.
IMPONENTE. La imagen del AMG-GT R es sencillame­nte espectacul­ar, difícil pasar desapercib­ido cuando se conduce este coche excepciona­l.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain