AS

Vuelve el clásico: duelo 51 entre Nadal y Djokovic

Derrotaron a Fognini y Nishikori para citarse hoy ( 14: 30)

- JESÚS MÍNGUEZ

Vuelve el clásico. Y será en las semifinale­s del Masters 1.000 de Roma. El partido más repetido en la Era Open. La edición 51 del Rafa Nadal- Novak Djokovic tendrá lugar hoy a las 14: 30 ( Movistar Deportes) en el Foro Itálico. La última fue hace un año, en la misma ronda del Mutua Madrid Open. Y entonces el español quebró con una victoria ( 6- 2 y 6- 4) una racha de siete derrotas seguidas frente al serbio... desde entonces todo ha cambiado mucho.

“Para ser honesto, prefiero no jugar contra él ( Djokovic). Es uno de los mejores de la historia...”, reconocía el español antes de saber rival. Acababa de ganar a Fabio Fognini por 4- 6, 6- 1 y 6- 2 en 2h: 14. Y se aseguraba volver a la penúltima ronda en el Foro Itálico, que no disfrutaba desde 2014 porque en los tres últimos años Thiem, Djokovic y Wawrinka le habían impedido pisarla.

Fognini, con la calavera en la badana, el rayo en la camiseta y la mirada traviesa y aviesa anunció un día largo en el Foro Itálico. El de San Remo, 21 º del mundo, había derrotado tres veces al español en 2015 ( balance de 10- 3). Venía de eliminar a Dominic Thiem ( verdugo de Nadal en la Caja Mágica) en primera ronda. Y en el primer parcial, volteó un 4- 1 y con cinco juegos seguidos se puso por delante. Amenazaba tormenta. Nadal estaba demasiado aculado en el fondo. Acabó aturdido, grogui... Pero su mente hizo click, cambió del patrón liftado a uno de golpes más planos y agresivos y acabó tumbando al italiano.

Salvaje. Después vino Djokovic, que en un partido salvaje, con muchas alternativ­as, vengó su derrota en Madrid contra Kei Nishikori, al que remontó un set: 2- 6, 6- 1 y 6- 3 en 2h: 21. Gritó y sacó el de Belgrado un carácter que parecía perdido. Vuelve a una ronda noble. Y pensará que, para resucitar del todo, nada sería mejor que derrotar al rey de la tierra. Nole paró tras Wimbledon 2017, sufrió una operación en su codo derecho y ha renovado a todo su equipo, despidiend­o a Andre Agassi y a Radek Stepanek para volver a los brazos de Marian Vajda.

Con Nadal luce un balance de 26- 24. El dragón está dormido. Pero da síntomas de ir despertand­o. Veremos si el balear, que ya suma puntos y de ganar el torneo volvería al número uno, es su pesadilla o una tabla de salvación.

Nadal “Para ser honesto, preferiría no jugar contra él. Es uno de los mejores”

 ??  ?? SATISFECHO. Nadal supo cambiar la dinámica del partido para derrotar a Fognini.
SATISFECHO. Nadal supo cambiar la dinámica del partido para derrotar a Fognini.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain