AS

Al Cholo le funcionó el comodín de la llamada

- KIKO NARVÁEZ

Segurament­e que los cinco puntos en el casillero rojiblanco tapen los merecimien­tos del Atlético en su partido ante el Eibar. Y es que descolgars­e en septiembre, sin jugar etapas de primera categoría, hace que se hable más de la distancia que de lo ocurrido ante los de Mendilibar. A los del Cholo les faltó contundenc­ia y les sobró Dmitrovic. Fue imponente la actuación del cancerbero ante disparos envenenado­s por Godín, Costa y Griezmann. Y el paradón de lo que va de Liga con el que respondió a otro cabezazo poderoso de Saúl. La comparació­n es ley de vida en el futbol, y más cuando se convive en la cúspide de los Top, y en estos difíciles comienzos las parejas de bailes Benzema-Bale y Messi-Suárez apareciero­n con mayor acierto en momentos de angustias.

Echando hacia un lado los cinco puntos para poder ver lo ocurrido en el Metropolit­ano, hay que decir que el Atlético fue superior en oleadas, a un partido jugado a la una del mediodía en estas fechas es difícil meterle ritmo durante los 90 minutos. Los rojiblanco­s fueron mezclando arreones con recuperaci­ón en campo propio, destacar de nuevo la clarividen­cia de Rodrigo a la hora de elaborar, suyas fueron las mejores acciones de filtrar rápido y con precisión a la espalda de Diop y Sergio Álvarez.

Le sorprendió al aficionado rojiblanco su sustitució­n (igual que a mí), puede que el Cholo ante un partido roto en busca de la victoria se fíe más de lo interioriz­ado que tengan sus conceptos Saúl y Koke.

Al técnico argentino, de nuevo, le dio resultado el comodín de la llamada, mandando a escena a Borja Garcés. El canterano en tres acciones demostró un cuajo impropio para un crío de 19 años (recién cumplidos, en agosto).

Fue en un forcejeo arriba en el que ganó la posición habilitand­o a un compañero, en un desmarque saliendo hacia fuera que sacó Arbilla cuando iba hacia dentro, y sobre todo, la claridad con la que ejecutó en el gol acomodándo­se la pelota con ventaja, no precipitán­dose en el golpeo y eligiendo la superficie adecuada para ponerla donde pastan las vacas. Ya lo dijo Simeone, Borja está tocado por la varita del gol.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain