AS

Bacca ajusticia a un Lega campeón de la impotencia

- JAVIER MARTÍN

Carrillo falló un penalti (46’). Gol anulado a Santos (92’)

EI Villarreal escapó de la penúltima plaza con una exhibición de pragmatism­o. No fueron los de Calleja mejores que Leganés, pero supieron aprovechar con eficiencia quirúrgica las carencias de un conjunto madrileño superior en todo. También en desatino. Carrillo falló un penalti iniciada la segunda parte y dio por inaugurada la depresión pepinera tras un arranque excelso y esteril. Curioso: el Lega jamás ha hecho un gol en la primera parte de sus duelos ligueros ante el submarino. El Villarreal tampoco había ganado nunca en Butarque en Primera. Ayer se estrenó y de paso inauguró su casillero este curso para regatear su peor arranque histórico en la élite. El gol de Bacca hunde a los locales en el farolillo rojo.

Escribió el Leganés un prólogo de posesión redundante. Cambio de libro. Con Garitano apenas se mascaba el esférico. Con Pellegrino se paladea a fuego lento y ritmo alto. Y si no se encuentra hueco, balón en largo. Ahí las brega (y gana) todas Carrillo. El argentino tuvo las dos más claras de la primera mitad. Llegaron al filo de un descanso en el que mereció ir venciendo el Lega. Pero estaba Asenjo.

Su mano a un cabezazo del ‘9’ pepinero en el 44’ fue caviar enlatado en una manopla. Gesto gourmet en la única exhibición amarilla del arranque. Los de Calleja sonaron a ruido impreciso. El Lega puso los violines, con El Zhar desatado (tuvo dos para el 1-0) y Rolan bipolar: obrero en defensa, bailarín en ataque.

Suyo fue el remate que forzó la mano de Mario. Penalti que Carrillo perpetró. Antes de lanzarlo lo pidió El Zhar. Su cara ante la pifia fue poesía de la impotencia. También cambió el gesto de un Lega que se vino abajo arrastrado por la melancolía y los cambios de Calleja. Fornals y Bacca mutaron al Villarreal y al marcador. Marcó el colombiano en estrategia y trasladó Butarque al invierno. Frío y sin ímpetu. Como un Leganés que se perdió en la desesperac­ión de reencontra­rse. Casi lo logra en el 92’, pero el gol de Santos fue anulado por fuera de juego.

Clave Los cambios de Calleja fueron decisivos

 ??  ?? EL GOL. Bacca salta y peina el balón, logrando superar al portero Cuéllar.
EL GOL. Bacca salta y peina el balón, logrando superar al portero Cuéllar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain