AS

Hamilton se viste de Fangio en Singapur

El inglés vuelve a ganar en Marina Bay con Verstappen segundo y Vettel tercero; tiene 40 puntos de ventaja ya camino de su quinto Mundial. Alonso terminó séptimo y Sainz, muy buen octavo

- M. FRANCO

La sonrisa de caníbal de

Alonso la imagino dentro del casco en ese momento. En la pantalla el nombre y los tiempos de un piloto se visten de morado. Es la vuelta 46 y Alonso, neumático blando, con un McLaren que es uno de los coches más pobres de la parrilla, logra la vuelta rápida de carrera. En ese momento el asturiano, que salía undécimo, era séptimo, el mejor de la ‘F1-B’, la otra división, diferente a los seis coches delanteros que están en otra clase. En ese instante de repente volvimos a otra época. Se la quitó después Ricciardo, con un monoplaza casi dos segundos más rápido en ritmo. Y

Magnussen con el hiperbland­o en las últimas vueltas. Lógico.

La carrera la ganó el que salía primero, el piloto que va camino de su quinto Mundial, el que brilla siempre pase lo que pase. Es de justicia decir que en este trazado la superiorid­ad del Ferrari no era la que se esperaba y además la estrategia del equipo italiano no fue ni mucho menos perfecta, pero Hamilton está en un estado de forma espectacul­ar. Otra victoria, más líder, séptimo triunfo, segundo consecutiv­o. Y con Vettel en el podio, pero tercero. Ya se está vistiendo de Fangio el inglés, el quinto título espera. Se metió tal y como esperábamo­s un Red Bull segundo, el de Verstappen, que ayudó

al de Mercedes a aumentar su ventaja en la tabla. 40 puntos.

La carrera empezó con un Vettel agresivo que salió muy bien y adelantó a Verstappen en la primera vuelta, Hamilton conservó la primera plaza y salió el coche de seguridad después de un choque entre Ocon y Pérez.

De ahí a la primera parada todo tranquilo con Alonso noveno y Sainz, décimo. Entra Vettel tratando de hacer undercut a Hamilton, pero sale detrás de Checo y con ultrabland­os. Un par de vueltas detrás del mexicano provocan que Verstappen, que viene volando y con una parada de 2.5 segundos, salga rueda con rueda con el alemán y se sitúe por delante. El holandés en esas vuelta va más rápido que el de Ferrari y se distancia casi tres segundos del tetracampe­ón.

Mientras, Hamilton sigue líder, había parado justo a la vuelta siguiente de Vettel para cubrirse y desde ahí, cuidando gomas, ritmo de crucero hasta la victoria final con Verstappen a unos cuatro segundos. El de Red Bull, muy por delante de Vettel, que tampoco veía peligrar el podio con Bottas lejos. Bonita lucha por el cuarto, tras el finlandés de Mercedes su compatriot­a Raikkonen, a un segundo, y Ricciardo, que volaba, a otro segundo. A falta de seis vueltas los tres pegados.

Por detrás Alonso era el siguiente, séptimo después de correr como un diablo hasta su primera parada con los ultrabland­os tras quitarse a Grosjean de delante. Aprovechan­do cómo por detrás el Williams de Sirotkin hacía tapón y manteniend­o a Sainz detrás. El madrileño terminó octavo, dos puestos por delante de Hulkenberg.

Quedan seis grandes premios, esperemos que no hayan sido los últimos destellos de Alonso. Y esperemos que Ferrari despierte porque Hamilton ya empieza a tener acento argentino…

Vettel

Adelantó a Verstappen, pero perdió la posición con su paso por boxes

Sainz

Acabó dos puestos por delante de su compañero, Hulkenberg

 ??  ?? EXHIBICIÓN. Lewis Hamilton se destacó desde la salida en Marina Bay y apenas tuvo incidencia­s mientras gestionaba a la perfección la degradació­n de sus neumáticos Pirelli.
EXHIBICIÓN. Lewis Hamilton se destacó desde la salida en Marina Bay y apenas tuvo incidencia­s mientras gestionaba a la perfección la degradació­n de sus neumáticos Pirelli.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain